Franquicias encuentran el amor en las ventas este Día de San Valentín

ventas franquicias San Valentín

Ciudad de México.- De acuerdo con un estudio hecho por la consultora Feher & Feher, las ventas de las franquicias ubicadas en los giros de florerías, joyerías, cafeterías, restaurantes, regalos, hoteles y moteles pueden incrementar sus ventas hasta un 80 por ciento este 14 de febrero, fecha en que se celebra el Día del Amor y la Amistad en México y que provoca que miles de personas salgan en busca del regalo perfecto para su pareja.

Según datos de la Concanaco Servytur, el Día de San Valentín dejará una derrama económica en México de 21 mil 495 millones de pesos, teniendo un aumento en las ventas del 3.1 por ciento más que en 2017.

“Negocios como las florerías, por ejemplo, presentan un aumento muy importante en sus ventas. Al igual que en otras celebraciones, este día es una oportunidad idónea para los negocios de franquicias, quienes a través de promociones o una adecuada difusión pueden invitar a que más personas tengan un detalle de amor o amistad con algún ser querido y, en paralelo, lograr un aumento considerable en sus ventas”, sugirió Ferenz Feher, ceo de Feher & Feher.

Un negocio que se beneficia del Día de San Valentín es Florería Jiménez, cuyas ventas por estas fechas se elevan hasta en un 40 por ciento. “Las flores no son eternas pero son inolvidables. Y además, siguen y seguirán siendo un gran detalle para la pareja”, aseguró Alfredo Jiménez, gerente de ventas de esta florería.

Por su parte, la ocupación de moteles y hoteles mejora hasta un 30 por ciento, comparado con periodos vacacionales y temporada alta. Aunado a estos giros, joyerías y relojerías ven reflejado en sus cajas registradoras un aumento de entre 15 y 20 por ciento en ventas, al igual que los centros nocturnos, cuyo monto de consumo se eleva entre 25 y 35 por ciento.

Ejemplo de lo anterior es la joyería Oro de Monte Albán, que registra un incremento del 15 por ciento en sus ventas. “La colección que tenemos de joyería de origen mixteco-zapoteco, dedicada al Dios del Amor (Xochipilli), es una de nuestras piezas que más se vende por su significado y por el trabajo tan fino que representa, gracias a la madera y plata pintada a mano”, puntualizó su director general Alberto Rojas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>