franquicias vacaciones Semana Santa

Ciudad de México.- Feher & Feher aseguró que la Semana Santa en México beneficiará sobre todo a las franquicias en los giros de alimentos y bebidas y entretenimiento, ya que, según un estudio reciente sobre búsquedas y comportamientos de usuarios de internet, siete de cada diez mexicanos no saldrán de vacaciones durante este periodo vacacional.

Conforme al análisis hecho por la consultoría, las franquicias ubicadas en los giros de alimentos y bebidas, tiendas de conveniencia, entretenimiento familiar y recreación se verán beneficiadas gracias a un alto número de personas que no viajarán en la semana comprendida entre el 24 de marzo y el 8 de abril. Tan sólo los restaurantes podrían aumentar sus ventas en un 30 por ciento.

El tiempo en familia y la procuración del descanso pueden son los factores que influyan en la permanencia de las personas en sus hogares. “Esto no quiere decir que no haya más negocios que se beneficien con el periodo vacacional, los hoteles y las tiendas de ropa son dos ejemplos de giros que también ven un incremento en sus ventas, sobre todo en las escapadas de fin de semana que permiten estas temporadas o los fines de semana largos. Lo interesante es encontrar aquello que consienta al cliente y lo haga regresar con su familia una y otra vez”, afirmó Ferenz Feher, ceo de Feher & Feher.

El estudio arriba mencionado también informa que durante estas fechas las consultas de entretenimiento por parte de los internautas aumentan un 44.2 por ciento y las relacionadas con restaurantes un 65 por ciento. Esto coincide con el análisis de Feher & Feher que asegura que las personas que no salen de viaje buscan formas de entretenimiento y dónde comer fuera de casa pero en su ciudad.

Cabe recordar que en 2017 la Canirac estimó que las ventas en comercios establecidos en la Ciudad de México durante Semana Santa serían de más de 11 mil millones de pesos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí