lo más escuchado en Spotify 2017

Ciudad de México.- Spotify reveló sus listas con los artistas, álbumes, canciones y momentos más escuchados en 2017 dentro de la plataforma musical, en las que se puede observar que éste fue el año del reggaetón en México, ya que el artista más escuchado en nuestro país fue el J Balvin, quien durante el verano conquistó el primer lugar en el Top 50 Global con su éxito “Mi Gente”, la canción más escuchada por los usuarios mexicanos fue “Me Rehúso” de Danny Ocean y el álbum más popular fue “Fénix” de Nicky Jam.

A nivel global, la música latina fue la revelación del año con un aumento de 110 por ciento en escuchas. Además, dos canciones latinas alcanzaron por primera vez el #1 en las listas de Spotify: “Despacito” y “Mi Gente”, y diez canciones latinas formaron parte del Top 50 Global.

“Despacito – Remix” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, con la participación de Justin Bieber, fue nombrada la “Canción del Verano” y es la segunda canción más escuchada de 2017. Daddy Yankee también alcanzó la posición como artista #1 en julio, la primera vez para un artista latino.

Ed Sheeran fue el artista más escuchado a nivel mundial y continúa como el artista con más streams en la plataforma con 47 millones de escuchas mensuales. Su álbum “÷ (Divide)” fue el álbum más popular con 3.1 mil millones de reproducciones, mientras que “Shape of You” se convirtió en la canción más escuchada de todos los tiempos con más de 1.4 mil millones de reproducciones.

El hip hop mantiene su papel protagónico en el consumo de música alrededor del orbe. De hecho, la escucha de este género creció 74 por ciento durante el año, un incremento significativo considerando su popularidad en 2016.

Lo más escuchado en Spotify México durante 2017 fue…

Artistas más escuchados

2017 fue el año del reggaetón, siendo el colombiano J Balvin el artista más escuchado por los mexicanos en Spotify, seguido de otros reggaetoneros. Maluma es el único artista que repite del Top 5 del año anterior.

1. J Balvin
2. Ozuna
3. Daddy Yankee
4. Shakira
5. Maluma

Artistas femeninas más escuchadas

El álbum El Dorado, lleno de colaboraciones con estrellas del reggaetón y otros géneros latinos, llevó a Shakira a convertirse en la artista femenina más popular en nuestro país. El Top 5 de las mujeres que han conquistado al público mexicano cuenta con otras dos exponentes de la música en español: Mon Laferte y Natalia Lafourcade.

1. Shakira
2. Mon Laferte
3. Natalia Lafourcade
4. Ariana Grande
5. Katy Perry

Artistas masculinos más escuchados

Los colombianos J Balvin y Maluma y los puertorriqueños Ozuna y Daddy Yankee encabezan esta categoría, seguidos del mexicano Alejandro Fernández.

1. J Balvin
2. Ozuna
3. Daddy Yankee
4. Maluma
5. Alejandro Fernandez

Grupos musicales más populares

Esta categoría destaca por la diversidad de géneros. La encabeza el dúo de hip hop Cartel de Santa, le sigue la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y detrás de ellos se sitúa la banda de rock Coldplay. Complementan el Top 5 la banda de pop Reik y el grupo de urbano CNCO.

1. Cartel de Santa
2. Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga
3. Coldplay
4. Reik
5. CNCO

Las canciones más escuchadas

Un artista emergente en la escena del reggaetón logró colocar un hit en el primer lugar de esta lista: “Me Rehúso” de Danny Ocean. “Despacito” se ubicó en el segundo sitio, seguida de “Felices los 4” de Maluma y “Shape of You” de Ed Sheeran, que es la única canción en inglés que aparece en el Top 5.

1. Me Rehúso – Danny Ocean
2. Despacito – Luis Fonsi feat. Daddy Yankee
3. Felices los 4 – Maluma
4. Shape of You – Ed Sheeran
5. Escápate Conmigo – Wisin

Los discos más escuchados

Nicky Jam se lleva la primera posición con su álbum “Fénix”, seguido de J Balvin con “Energía” y The Weeknd con “Star Boy”.

1. Fénix – Nicky Jam
2. Energía – J Balvin
3. Starboy – The Weeknd
4. Viejo Marihuano – Cartel de Santa
5. Divide – Ed Sheeran

Los artistas más escuchados en regional mexicano

En esta categoría repite a la cabeza la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, que el año pasado fue el artista más escuchado en México, seguido de Juan Gabriel y dos artistas en género de banda: La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho y Calibre 50, además de Gerardo Ortiz.

1. Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga
2. Juan Gabriel
3. La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho
4. Gerardo Ortiz
5. Calibre 50

Las canciones más escuchadas en regional mexicano

El sonorense Christian Nodal fue la revelación de 2017, llevándose los dos primeros sitios en canciones más escuchadas del género con “Adiós Amor” y “Probablemente”.

1. Adiós Amor – Christian Nodal
2. Probablemente – Christian Nodal
3. Culpable Tú – Alta Consigna
4. Siempre Te Voy A Querer – Calibre 50
5. Para Qué Lastimarme – Gerardo Ortiz

Conteo Global – Year in Music 2017

Artistas más escuchados

Ed Sheeran fue el artista más popular con más de 6.3 mil millones de streams este año, reemplazando a Drake, quien mantuvo el primer lugar en 2015 y 2016. De hecho, Drake es el único artista en el Top 5 que se mantiene del recuento del año pasado.

1. Ed Sheeran
2. Drake
3. The Weeknd
4. Kendrick Lamar
5. The Chainsmokers

Artista femenina más escuchada

Por tercer año consecutivo, Rihanna se lleva a casa el título de la artista femenina más escuchada en Spotify.

1. Rihanna
2. Taylor Swift
3. Selena Gomez
4. Ariana Grande
5. Sia

Artista masculino más escuchado

Ed Sheeran domina esta categoría, pero Daddy Yankee reclama un lugar en las primeras cinco posiciones de esta lista, convirtiéndose en el primer latino en alcanzar el Top 5.

1. Ed Sheeran
2. Drake
3. The Weeknd
4. Kendrick Lamar
5. Daddy Yankee

Artistas revelación

Este año fue muy importante para los artistas que decidieron emprender una carrera como solistas. Camila Cabello encabeza esta categoría, seguida de Harry Styles y Liam Payne.

1. Camila Cabello
2. Harry Styles
3. Liam Payne
4. Lil Pump
5. Trippie Redd

Bandas más populares

La exitosa colaboración de Coldplay con The Chainsmokers para “Something Just Like This” los ha catapultado al lugar principal de este ranking.

1. Coldplay
2. Imagine Dragons
3. Maroon 5
4. Linkin Park
5. Migos

Canciones más escuchadas

”Shape of You” de Ed Sheeran superó a “One Dance” de Drake al convertirse en la canción más popular de todos los tiempos en Spotify con más de 1.4 mil millones de
reproducciones.

1. Shape of You – Ed Sheeran
2. Despacito – Remix – Luis Fonsi, Daddy Yankee feat. Justin Bieber
3. Despacito – Luis Fonsi feat. Daddy Yankee
4. Something Just Like This – The Chainsmokers & Coldplay
5. I’m the One – DJ Khaled feat. Justin Bieber, Quavo, Chance the Rapper, Lil Wayne

Los álbumes más escuchados

Desde el lanzamiento de “÷ (Divide)” en marzo, este álbum de Ed Sheeran ha acumulado más de 3.1 mil millones de streams en Spotify.

1. Divide – Ed Sheeran
2. More Life – Drake
3. DAMN. – Kendrick Lamar
4. Starboy – The Weeknd
5. Stoney – Post Malone

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí