Cinépolis Hazlo en Corto

México D.F.- Fundación Cinépolis y Fundación BBVA Bancomer -con el apoyo de New Art y Equiscosa- presentaron la sexta edición del concursoHazlo en Corto”, que tiene el objetivo de impulsar la creatividad cinematográfica de los estudiantes universitarios y, al mismo tiempo, concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.

En esta ocasión el tema central es “Emprendedores Ambientalistas”, en torno al cual los participantes deberán crear historias con personajes reales o ficticios en las que muestren acciones o propuestas para motivar la conciencia ecológica.

En conferencia de prensa, Gustavo Lara, director de Fundación BBVA Bancomer, y Ramón Ramírez, director de relaciones públicas de Cinépolis, destacaron el ímpetu de los más de 606 jóvenes que han participado en las cinco ediciones de “Hazlo en Corto”, quienes demuestran que las nuevas generaciones también están preocupadas por lo que ocurre a su alrededor.

El concurso está dividido en tres categorías: ficción, documental y animación. En cada una se seleccionará un primer y segundo lugar, quienes obtendrán setenta mil y treinta mil pesos en premios, respectivamente.

Adicionalmente, se reconocerá a uno de los participantes con el “Premio al Potencial”, quien ganará un viaje todo pagado para cursar un taller en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en Cuba. Y además, la escuela o facultad que incentive a más estudiantes a concursar será acreedora a una cámara Canon 5D y bibliografía sobre cine.

La convocatoria se abrirá el 29 de julio y estará vigente hasta el 6 de septiembre, periodo en el que los interesados podrán inscribir los trabajos que hayan realizado a lo largo de 2013.

Cabe resaltar que la quinta edición de “Hazlo en Corto” recibió 110 cortometrajes, en los cuales participaron 310 jóvenes procedentes de 21 estados y 58 universidades de la República Mexicana.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí