GDF licitación

México, D.F.- Ayer en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, presentó el portal licitaciontransparente.df.gob.mx, que tiene como objetivo garantizar la transparencia y rendición de cuentas en los procesos de adquisiciones que realiza la administración local, así como facilitar la competitividad entre proveedores.

El sitio -que será puesto en marcha el próximo lunes con el apoyo de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM– transmitirá en tiempo real todas las compras hechas por el GDF, lo que ayudará a evitar actos de corrupción y escándalos asociados a la administración pública.

El Portal de Licitación Transparente de la Oficialía Mayor del GDF también publicará la lista de proveedores del gobierno capitalino, así como aquellos que tienen alguna sanción y, por lo tanto, no pueden ofrecerle sus productos y servicios.

El mandatario del D.F. destacó que este sistema de compras electrónicas gubernamentales va acompañado de la tecnología más avanzada para permitir que los ciudadanos conozcan de manera transparente cuál fue el ejercicio en el momento mismo de la subasta, adjudicación o licitación, en sus diferentes etapas. 

Cabe señalar que en junio de 2011, Mancera, en su cargo como procurador del Distrito Federal, lanzó el Portal de Licitación Tansparente de la PGJDF, que tuvo la finalidad de dar claridad y transparencia en las contrataciones hechas por la institución que en ese entonces encabezaba.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí