Canadá.- «Cuando no es sí, es no» es el eslogan con el cual la iniciativa Project Consent busca crear conciencia sobre el tema del abuso sexual a través de la campaña «Consent is simple«.

La campaña fue creada por la agencia de publicidad Juniper Park/TBWA y consta de tres spots protagonizados por unos genitales animados que enseñan de manera sencilla y directa las reglas del consentimiento.

En los videos se pueden ver un pene y una mano tratando de tocar partes femeninas como un seno, un trasero y una vagina, que rechazan la acción de su compañero. Con ello, se pretende recordar que cuando una mujer se niega a cualquier contacto de índole sexual, sin importar el contexto, se debe respetar su decisión y no insistir.

Según explicó la asociación, esta campaña será lanzada en primavera por ser época de vacaciones y, por lo tanto, de incremento en el consumo de alcohol, lo que representa un riesgo de asalto sexual para los jóvenes.

Project Consent fue fundada en 2014 con el objetivo de luchar contra la cultura del acoso sexual y la violencia hacia la mujer.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí