Ciudad de México.- Por cuarto año consecutivo, Glamour presentó su iniciativa para concientizar a las mujeres sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama bajo el nuevo lema #ViveconGlamour. Este año, la revista femenina une fuerzas con el laboratorio Pfizer y la marca de esmaltes Essie para atraer la atención sobre la importancia de detectar a tiempo este serio padecimiento.

Lucy Lara, directora editorial de Glamour México y Latinoamérica, mencionó: “Como cada año, Glamour se une a la campaña de prevención y atención temprana del cáncer de mama. Deseamos que nuestro mensaje logre que nuestras lectoras y seguidoras reconozcan la importancia de la autoexploración y la detección temprana como factores fundamentales para tener una vida plena y saludable. Sabemos que ellas tienen muchos sueños por cumplir y por ello las invitamos a vivir con Glamour”.

Como embajadora de la campaña se eligió a la cantante y actriz Dulce María, quien dijo: “Es para mí un honor sumarme a Glamour en una campaña de prevención contra el cáncer de mama. Hacerle frente a este padecimiento implica mucho valor; por eso, respeto y admiro a quienes lo han superado. Espero que sea mi voz la que pueda alertar a muchas mujeres sobre la importancia de la autoexploración como una oportunidad más de vivir y cumplir sueños”.

Para completar las acciones de esta campaña, la participación de los dos aliados será fundamental. En cuanto a Pfizer, Ricardo Ramírez, director de asuntos corporativos de la empresa farmacéutica, afirmó: “El discurso que se ha generado sobre cáncer de mama en México debe ser más amplio para hacer partícipes a aquellas mujeres cuyo cáncer de mama ha sido detectado en etapa metastásica y que merecen el mejor tratamiento y apoyo de la sociedad. En este sentido, Pfizer es un aliado de las mujeres con cáncer de mama a través de la innovación e investigación y desarrollo de medicamentos”.

Por su parte, Essie, a través de la colección de esmaltes “You will always be cute as a button” realizada en diversos tonos de rosa, llevará el mensaje a las lectoras de Glamour de que verse bien significa sentirte bien. “Buscamos crear conciencia y solidarizarnos con quienes se encuentran en la lucha contra el cáncer de mama. Esmaltar las uñas de color rosa en octubre no sólo busca que recuerdes o apoyes la causa, buscamos que las lectoras de Glamour pierdan el miedo a la autoexploración y recordarles que la belleza se lleva por dentro y por fuera”, señaló Pablo Garza, vocero de la marca.

Con el fin de que las mujeres se sientan apoyadas, este año serán los actores Brandon Peniche, Carlos Athié, José Ron y Pablo Cruz quienes por primera vez a través del sitio www.glamour.mx inviten a las lectoras a pensar en la vida como una celebración diaria.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el tumor más frecuente en mujeres de todo el mundo. Tan sólo en México este padecimiento se ha convertido en la primera causa de decesos en mujeres mayores de 25 años; pese a ello, aún existe un enorme retraso en la detección de esta enfermedad, pues la mitad de los casos se diagnostican en etapas avanzadas, es decir, cuando el tumor se ha diseminado a otras partes del cuerpo y se vuelve una condición incurable.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí