Ciudad de México.- Prestadero, plataforma especializada en préstamos de persona a persona, dio a conocer algunos datos sobresalientes de sus solicitantes de crédito y de sus prestamistas, los cuales revelan qué tipo de profesionistas -empleados o emprendedores- son más cumplidos a la hora de pagar.

· ¿Quiénes pagan mejor: los Godínez o los emprendedores?
o Está muy parejo. Los emprendedores pagan un 0.3 por ciento mejor que los Godínez.

· ¿Cuál es el préstamo promedio que solicitan los Godínez y los emprendedores?
o También está muy parejo. Los Godínez piden 66 mil 443 pesos mientras que los independientes requieren 69 mil 683 pesos.

· ¿Cuál es el monto promedio que solicitan crédito por género?
o Hombres: 75 mil 802 pesos.
o Mujeres: 68 mil 207 pesos.

· ¿Cuál es el abono más alto registrado?
o Un usuario abonó 4 millones de pesos para fondear créditos. Su tasa de rendimiento anual es de 16.75 por ciento.

· ¿Cuál es el abono promedio?
o En promedio los prestamistas han abonado 5 mil 330 pesos para fondear créditos.

· ¿Cuál es la REPA más alta?
o La tasa de rendimiento interno más alta que se ha registrado hasta ahora es de 25.83 por ciento anual.

Asimismo, en el sitio de Prestadero-Estadísticas se observan otros datos relevantes sobre el uso del financiamiento que otorga la compañía: el 61.3 por ciento de los solicitantes indicó que lo destinaría a la consolidación de una deuda, mientras que el 16.2 por ciento realizará una inversión de negocios. Otros destinos de uso son: en el hogar (9.1%), en automóvil (4.6%), en educación (2.3%) y otros motivos (6.1%).

Gerardo Obregón, director general de Prestadero, señaló que estos índices ayudan a la compañía a conocer las necesidades de sus usuarios por regiones, su cultura financiera, su nivel de endeudamiento, a qué se dedican, qué edades tienen, a quiénes deciden prestar su dinero, entre otras características. “Estas y otras tantas respuestas que nos da nuestra plataforma tecnológica nos permiten conocer mejor las necesidades de nuestros clientes, tantos solicitantes de crédito como prestamistas, para así poder atenderlos adecuadamente y ofrecerles los beneficios de esta forma de financiamiento”, indicó.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí