México, D.F.- Tras los estragos ocasionados por la tormenta tropical «Manuel» en la costa del Pacífico, sobre todo en el puerto de Acapulco, el equipo de Crisis Response de Google activó la aplicación web «Person Finder» para ayudar a los afectados a comunicarse con sus seres queridos y mejorar la situación que están viviendo.

La herramienta está diseñada para que los familiares, amigos o incluso el mismo afectado publiquen y compartan datos útiles -como nombre, sexo, edad, ubicación y fotografías- que faciliten el paradero o den información de las personas extraviadas o incomunicadas.

El sitio habilitado para las inundaciones en Acapulco está disponible en inglés y español, y es accesible en todo el mundo. Permite activar notificaciones sobre la persona que se está buscando y establecer una fecha de vencimiento de la búsqueda anunciada.

Cuando un usuario escribe el nombre de la persona buscada en la app, se despliegan resultados relacionados con personas con ese nombre que han sido reportadas como vivas o desaparecidas. Al ser un software abierto, puede ser usado en otros sitios de internet, lo que aumenta el nivel de impacto y respuesta.

google person finder

Person Finder fue puesto en marcha por primera vez en 2010 tras el terremoto que devastó a Haití. También ha sido usado en otras situaciones de desastre natural como el huracán Katrina en Estados Unidos y el terremoto de Chile.

Cabe señalar que el último reporte oficial de Protección Civil de Guerrero registra más de 20 muertos, 17 colonias afectadas y 40 mil turistas atrapados a causa de las lluvias en el destino turístico mexicano. Hoy se reabrió la Autopista del Sol.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí