Google festeja con piñata 15 años de hacer búsquedas

15 años google

México, D.F.- Con una piñata llena de dulces, Google festeja sus primeros 15 años. Su origen se remonta a 1996, cuando los estudiantes de la Universidad de Stanford Larry Page y Sergey Brin, como parte de su tesis doctoral, desarrollaron un motor de búsqueda llamado BackRub

Debido a que BackRub requería demasiado ancho de banda, Stanford optó por desechar el buscador y en 1997 los dos jóvenes decidieron reinventar el servicio bautizándolo como Google.

El dominio Google.com quedó registrado el 15 de septiembre de 1997 y un año después, en 1998, nació la empresa Google, Inc.

Hasta 2005 la compañía de Mountain View celebraba su cumpleaños el 7 de septiembre; sin embargo, decidió pasar la celebración para el 27 de septiembre a fin de que coincidiera con un récord de páginas indexadas que había logrado.

Actualmente, la compañía cuenta con más de diez mil trabajadores a nivel mundial y genera ingresos trimestrales de hasta 11 mil millones de dólares.

Motiva a sus empleados a utilizar el 20 por ciento de su tiempo laboral a pensar y desarrollar nuevos proyectos y gasta alrededor de 72 millones de dólares anuales para darles dos comidas gratuitas al día.

¿Quieres romper la piñata para festejar a Google? Aquí te dejamos el doodle animado que se creó para tal ocasión.

doodle 15 años google

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>