Groupon lanza en México Groubot, chat inteligente que recomienda experiencias y productos con base en los gustos del usuario

chat inteligente Groupon

Ciudad de México.- Ya está disponible en México Groubot, un asistente virtual creado por Groupon que ofrece recomendaciones de regalos, experiencias y productos online.

Esta funcionalidad se basa en inteligencia artificial y Natural Language Processing (tecnología que permite al computador entender el lenguaje humano), que por medio de una conversación con el usuario lo guiará para encontrar las mejores opciones y ofertas de experiencias, productos y viajes en su ciudad.

Groubot se puede definir como una mezcla de interacción entre personas y máquinas que funciona vía Facebook Messenger y en donde el bot va aprendiendo a medida que interactúa con los usuarios, mejorando así las recomendaciones o respuestas.

Actualmente, no existe en el mercado latinoamericano un bot similar de ofertas, el cual se distingue por ofrecer opciones personalizadas para el usuario con base en su cercanía, gustos y preferencias.

La empresa analizó las preferencias de sus usuarios y encontró que los jueves y viernes son los días en los que más buscan opciones para salir a divertirse pero no saben en tiempo real qué ofertas quedan cerca. Ahora con Groubot y un solo click lo podrán saber.

Adicionalmente, esta nueva funcionalidad busca mejorar la experiencia de compra y post venta de los usuarios, pues les recordará cuando su Groupon esté a punto de expirar, cuando a una oferta le quede poco stock o cuando una oferta de preferencia del usuario vuelva a estar disponible.

asistente virtual Groupon

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>