México, D.F.- La violencia es un problema que ha mermado en el desarrollo y la calidad de vida en México. Cada vez son más las consecuencias negativas de esta grave situación en el país y las soluciones hasta ahora han resultado insuficientes.

Es por eso que Grupo IMU se ha aliado con México Unido contra la Delincuencia (MUCD) para poner en marcha la Primera Campaña de Prevención de la Violencia en México que lleva por nombre «Es momento de parar«.

Sobre ella Gerardo Cándano Conesa, director general de Grupo IMU, explica: «»Es momento de parar» es una campaña dirigida a prevenir la violencia en todos los niveles. Es momento de parar antes de que la violencia se convierta en parte de nuestro día a día, buscando así concientizar a la ciudadanía y generar un clima de respeto y bienestar entre los mexicanos, además de evitar que los niveles de violencia aumenten o se repliquen en la vida cotidiana».

Por su parte, Fernando Ramos Casas y Josefina Ricaño de Nava, consejero y presidenta de MUCD, mencionaron que de acuerdo con investigaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva en la Ciudad de México tuvo una tendencia ascendente en 2015, siendo octubre el mes con mayor cantidad de registros delictivos. Este dato tan sólo es un ejemplo de lo que ocurre en todo el territorio nacional.

Los voceros de ambos organismos coincidieron en que la violencia es un problema cuya solución no sólo está en manos de las autoridades quienes, si bien deben hacer un trabajo intensivo y coordinado, necesitan el apoyo y la participación de la sociedad civil y de la iniciativa privada.

La primera fase de la campaña incluye carteles que emiten un mensaje de «Alto a la violencia, alto a las agresiones y alto a los insultos» y que serán colocados en diversos parabuses y columnas informativas del Distrito Federal, Guadalajara, Estado de México, Veracruz, Culiacán, Tijuana y Mazatlán a partir del 14 de enero.

Asimismo, la iniciativa contempla la donación de cámaras de vigilancia por parte de Grupo IMU, para lo cual la empresa buscará reunirse con las autoridades correspondientes para evaluar de manera coordinada la posibilidad de que algunas posiciones del mobiliario urbano de la compañía brinden un apoyo adicional en materia de seguridad.

Servir de vínculo entre sociedad civil y autoridades, monitorear y evaluar la calidad del servicio de las agencias de ministerio público y recuperar espacios públicos son algunas funciones que realiza MUCD. En los últimos dos años la asociación ha recuperado 35 espacios públicos en Michoacán, Morelos, Estado de México y Puebla, lo que ha ayudado a reducir la vulnerabilidad de las comunidades.

imu3

imu2

imu1

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí