Grupo Martí espera la participación de 50,000 nadadores en Nado por mi corazón 2017

nado-corazon-2017

Ciudad de México.- Por séptimo año consecutivo, Grupo Martí, en alianza con instituciones del sector público y privado, anunció la séptima edición de Nado por mi corazón, iniciativa que tiene el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado del corazón mediante la actividad física.

Conscientes de que la actividad física es básica en la rutina diaria de los mexicanos para lograr un estilo de vida saludable, la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Grupo Martí a través de Sport City, la Fundación Queremos Mexicanos Activos y, por primera vez, la Federación Mexicana de Natación se unen para llevar a cabo un evento que promueve que todos los participantes se mantengan activos a través de la práctica de la natación, generando conciencia sobre la importancia de los chequeos médicos para prevenir riesgos a la salud.

Nado por mi corazón nació hace siete años como parte de la iniciativa global Swim for your heart, que se originó entre la comunidad internacional de nadadores como consecuencia de la muerte de un nadador relacionada con hipertensión arterial.

poster-nado-corazonEl evento espera alcanzar a 50 mil nadadores a nivel nacional que del 13 al 19 de febrero participarán recorriendo 1 km en cualquier estilo en una sola sesión en alguna de las más de 150 albercas que forman parte del IMSS, INDEPORTE y Sport City.

Previo al nado, cada participante deberá ser medido de la presión arterial y la circunferencia de cintura. Estas mediciones serán realizadas por el servicio médico de las albercas, con el apoyo del personal de enfermería de la Secretaría de Salud.

“En Grupo Martí y Sport City estamos sumamente comprometidos con la salud y el estilo de vida activo de los mexicanos. Saber que cada año convocamos a más mexicanos y deportistas a comprometerse con el cuidado de su salud mediante la actividad física nos alienta a seguir dando brazadas por una vida activa y saludable”, comentó Nayshla Chalita, gerente de relaciones públicas de la empresa.

Este año el esfuerzo de cada uno de los nadadores que participen en Nado por mi corazón 2017 generará un beneficio adicional a niños mexicanos con problemas cardíacos, ya que de llegar a la meta de los 50 mil participantes Fundación Kaluz, A.C. entregará un donativo a Fundación Kardias, A.C. para llevar a cabo cirugías del corazón para niños de escasos recursos que las necesitan.

Caber recordar que la edición de 2016 alcanzó 48 mil 799 kilómetros nadados en 156 albercas mexicanas y una canadiense, gracias a lo cual Fundación Kaluz donó 700 mil pesos a Fundación Kardias.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>