México D.F.- Grupo Ruz lanzó su división Ruz Foods con el objetivo de ayudar a combatir la obesidad y el sobrepeso.

Y es que el ramo de las botanas saludables está creciendo en todo el mundo. Según datos de la OCDE, en América Latina este segmento creció 20 por ciento en el último año y México no es la excepción, mientras que Euromonitor Internacional señala que las frutas y verduras deshidratas mostraron un incremento del 5 por ciento en sus ganancias a nivel global.

“Todos sabemos que tenemos un grave problema de sobrepeso, tanto en adultos como en niños. Al ser el país con mayor tasa de obesidad infantil en el mundo, Ruz tomó la decisión de incursionar en el sector de snacks saludables con un producto totalmente natural y destinado principalmente para la población de niños”, explicó Adriana Miranda, directora de marketing de la compañía.

Ruz Foods centra su atención en el mercado infantil y en la salud del los niños, es por ello que ofrece una opción saludable y divertida para los niños: los snacks. La directora de mercadotecnia detalló que se trata de frutas que pasaron por un proceso de congelación y, posteriormente, de deshidratación para ser empacadas al alto vacío. «Son muy sabrosas porque realmente son frutas al natural y no tienen azúcar ni endulzantes artificiales y aportan un alto valor nutritivo a los pequeños».

Agregó que cada vez más existe una demanda real de productos saludables y ya se muestra una baja en el mercado de las botanas tradicionales a escala mundial. Respecto a la distribución de sus productos, indicó que la meta de Ruz Foods es tenerlos al alcance de los consumidores lo más pronto posible en supermercados, clubes de precio, de conveniencia y en tienditas. “Aprovecharemos la distribución tradicional que realiza Ruz a lo largo de la República Mexicana, donde es líder en el segmento de productos escolares y accesorios de las mejores marcas en el país”.

Para el lanzamiento de sus snacks la división de alimentos aprovechó las imágenes de los personajes favoritos de los niños como Monsters University, Cars, Spiderman y Avengers para colocarlas en las envolturas, tal como lo muestra la imagen:

sobresruzfud

La campaña de lanzamiento se realizará a nivel nacional. “En la gama de nuestros productos tradicionales como las loncheras pondremos comunicación alusiva a Ruz Foods para que nuestros consumidores conozcan el producto. En este sentido, tenemos buenas oportunidades porque en accesorios escolares tenemos el 70 por ciento del mercado en México”, concluyó la directiva.

Para que el público tenga más información sobre estas botanas puede visitar la página web http://www.ruzfoods.com/.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


1 COMENTARIO

  1. Me alegra mucho que saquen botanas saludables, ojalá no tengas conservadores, porque luego tiene químicos. No sé si estos snaks vayan a lanzarse en México, ojalá que sí porque sería una buena alternativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí