sms marketing

Ciudad de México.- El teléfono móvil se ha convertido en un instrumento muy útil para enviar información, promociones y campañas de interés para los destinatarios, haciendo que el SMS Marketing sea una de las estrategias de comunicación más eficaces que existen hoy en día, con un 99 por ciento de entregabilidad y un 96 por ciento de apertura de los mensajes.

En promedio, los mensajes SMS se leen en los cinco segundos siguientes a su recepción y su tasa de interacción es de seis a ocho veces mayor que la de los emails.

Claves para enviar una campaña de SMS Marketing exitosa

Para aprender cómo enviar mensajes masivos a través del celular, es importante seguir una serie de buenas prácticas que harán que el envío de tus campañas de SMS Marketing sea exitoso:

Base de datos. Lo primero que requieres es tener una base de suscriptores segmentados y actualizados, de quienes deberás tener un consentimiento previo para enviarles cualquier tipo de contenido. Obtener el permiso de los usuarios para utilizar sus datos personales es vital, pues de no hacerlo caerías en spam.

Para construir tu propia lista de contactos, puedes recurrir al sistema de suscripción (opt-in); también puedes incluir aquellos leads que estuvieron en alguna campaña de email marketing pero por algún motivo nunca abrieron los correos.

SMS personalizados. Una vez que hayas creado tu base de contactos, agrúpalos de acuerdo con sus gustos, intereses, necesidades, ubicación o hábitos de consumo, lo cual te permitirá enviar mensajes personalizados que aumenten la probabilidad de que el usuario lea el mensaje y acepte la experiencia que le estás ofreciendo.

Haz que el nombre del destinatario aparezca en el mensaje para captar su atención y generar una relación más cercana. También personaliza el remitente con el nombre de tu empresa para que el usuario identifique el origen del mensaje.

Permítele tener control sobre los mensajes que recibe, es decir, que pueda elegir el número de mensajes diarios que desea recibir o en qué días y horarios, así como el tipo de contenido (tal vez sólo prefiera recibir cupones de descuento o noticias de los productos). Esta libertad lo llevará a querer seguir recibiendo mensajes, ganando su confianza y fidelidad.

El 57% de los usuarios que tienen un teléfono móvil está dispuesto a suscribirse a un servicio de SMS si éste permite una comunicación fluida con la empresa.

Mensajes cortos y contundentes. Un SMS debe ser breve, no más de 160 caracteres. Envía mensajes cortos y concisos, con una o dos palabras clave que induzcan a tus suscriptores al call to action. Agrega algún shortlink que direccione a tu sitio web o a una landing page donde se amplíe la información. Algunos expertos sugieren usar mayúsculas, ya que al ser un texto corto llamará la atención del receptor.

¿Qué contenidos enviar? Generalmente, los SMS se emplean para enviar ofertas, descuentos o alguna campaña con un fin comercial. Sin embargo, las posibilidades que ofrece el SMS Marketing son más amplias, pues un mensaje a través del móvil también puede utilizarse para avisar cambios de último momento, confirmar una cita, realizar encuestas de satisfacción, enviar el update del estatus de un paquete de mensajería, entre otros fines de índole informativo.

Recuerda que es mejor la calidad que la cantidad, por lo que sé oportuno y envía campañas de SMS sólo cuando realmente tengas algo importante que comunicar.

Plataforma de SMS masivos. Para gestionar tus campañas de SMS, busca la plataforma de SMS Marketing que mejor responda a tus objetivos. Una opción es MDirector, un software completo que ayuda a crear envíos de mensajes de texto de manera sencilla para cualquier país del mundo y proporciona un reporte de estadísticas en tiempo real para analizar las reacciones de los usuarios, comparar datos de campañas anteriores y mejorar el rendimiento de la inversión en marketing móvil. También es posible desarrollar un marketing multicanal para hablar con los clientes combinando acciones de mensajes de texto, email, redes sociales y display retargeting.

Otras plataformas existentes en el mercado son Altiria, Mensagia, Calixta, Esendex, Mensatek, Acumbamail y Simple Texting. Averigua cuál de ellos ofrecen una prueba gratuita para elegir la que más se acomode a tus necesidades.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí