Hamleys elige México para abrir su primera tienda en el continente americano

hamleys-mexico

México, D.F.- La cadena de juguetes británica Hamleys “The Finest Toy Shop” decidió cruzar el Gran Charco para expandirse a América, siendo México el primer país del continente donde tendrá presencia.

Su primera parada es el centro comercial Antara Fashion Hall, ubicado en Polanco, donde se construyó un establecimiento de 800 metros cuatrados en el que los niños podrán sorprenderse e interactuar con la variedad de juguetes que la tienda ofrece -desde lo más tradicional hasta la última tecnología-, de los cuales el 50 por ciento proviene directamente de Inglaterra y el 50 por ciento restante es de marcas comerciales.

Juegos como rompecabezas, manualidades, artículos para hacer magia, la famosa Boutique Luvley -donde las niñas encontrarán exclusivos productos para lucir más hermosas- y el icónico oso de peluche Hamleys no podían faltar en esta sucursal mexicana, donde el objetivo es que el juego sea el protagonista haciendo que los juguetes cobren vida e inviten a los niños a participar en diferentes demostraciones realizadas por expertos.

El lugar también cuenta con un patio de 200 metros cuadrados, donde se pretende realizar durante los fines de semana distintas actividades encaminadas a generar experiencias como presentaciones de libros, exposiciones, activaciones con marcas como Mattel, entre otras.

El interior de la tienda fue diseñado por el despacho Zebra -encargada del diseño de interiores de las tiendas Hamleys en Reino Unido-, mientras que la parte exterior estuvo a cargo del Desarrollo Inmobiliario GSM, que controlará cerca del 70 por ciento de las operaciones de la juguetería en el país azteca.

hamleys-mexico2

José Juan Sordo Madaleno, director de la inmobiliaria, expresó: “Estamos encantados de que Antara Fashion Hall sea el hogar de primera tienda de Hamleys en México y América para ofrecer una experiencia única a chicos y grandes. Aquí los niños podrán generar gratos recuerdos de su diversión y alegría, mientras que los adultos podrán revivir los recuerdos de su infancia”.

Señaló que para esta primera tienda se requirió una inversión de treinta millones de pesos, aunque se espera que en la apertura de las siguientes unidades este monto baje en un 65 por ciento, dependiendo de las características del local. En 2016 se planea abrir dos sucursales más en el Distrito Federal, aunque posteriormente se tiene previsto llegar a ciudades como Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Puebla. El objetivo a largo plazo es tener un total de diez jugueterías Hamleys en el país en los próximos ocho años.

Por su parte, Gudjon Reynisson, ceo de Hamleys, informó: “Estamos muy contentos de presentar la experiencia de Hamleys a los consumidores mexicanos. Con un rico patrimonio de más de 255 años, Hamleys ofrece miles de juguetes de alta calidad y la oportunidad de que los niños jueguen e interactúen dentro de la tienda. Aquí encontrarán una atractiva e innovadora tienda que cuenta con un diseño que ofrece una experiencia inolvidable de su servicio a través de las demostraciones de juguetes. Estamos muy entusiasmados de traer alegría y sonrisas a las familias mexicanas con esta apertura”.

Así, México se convierte en el país número veinte que recibe la magia de Hamleys y esta apertura en la número cincuenta a nivel mundial.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>