cascarilla de cebada

Ciudad de México.- Heineken México inició las acciones para sustituir los vasos de plástico que utiliza en sus conciertos por vasos elaborados con la biomasa de cascarilla de cebada, de tal manera que lo que normalmente es un residuo del proceso de elaboración de cerveza ahora se reutilizará como materia prima en la fabricación de un recipiente indispensable en los eventos que patrocina.

Jüergen Dag Harald Mulder, director de abastecimientos de Heineken México, aseguró que esta iniciativa se sustenta en el principio de Economía Circular con el que la compañía busca reducir el impacto ambiental y aprovechar al máximo sus propios recursos. También dijo que es una oportunidad para generar alianzas y trabajar con BioSolutions, empresa innovadora mexicana liderada por una mujer y comprometida con la comunidad y el medio ambiente.

cascarilla de cebadaLa idea de utilizar los vasos de cascarilla de cebada nació de una competencia interna en el corporativo, en la que participaron jóvenes con liderazgo quienes presentaron propuestas que promueven la sostenibilidad en diversas áreas, resultando ganadora Karen López Mota, jefa de abastecimiento, quien obtuvo la oportunidad de participar en el Global Impact Nudge Challenge, un programa de desarrollo sobre liderazgo, sostenibilidad e impacto que incluye una experiencia de aprendizaje en los Países Bajos.

No obstante, fue gracias a Ana Laborde, directora general de BioSolutions, que de manera conjunta se logró elaborar un vaso que estará disponible para el público en general en el marco del Festival Vive Latino, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de marzo. Sin embargo, está pensado replicar el proyecto en los otros festivales y activos de la empresa con la finalidad de que a mediano plazo se logre una transición total de plástico a cascarilla de cebada.

Con la producción de estos vasos sustentables inicialmente se estarán reemplazando un millón de vasos y se dejarán de utilizar diez mil kilogramos de plástico.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí