Helado Obscuro lanza innovadora propuesta de hacer helados a base de nitrógeno

helado-obscuro-nitrogeno

Ciudad de México.- Helado Obscuro, la primera heladería de México especializada en helados con alcohol, lanzó una nueva propuesta de hacer helados, que consiste en utilizar nitrógeno para congelar la base del helado, creando un producto final de consistencia suave y cremosa que se puede personalizar de manera instantánea al gusto del cliente.

Este proceso se realiza en un lugar diseñado como laboratorio, con tubos de ensayo y el humo del nitrógeno rodeado de luces fluorescentes.

“Su proceso de producción lo hace algo cautivador e innovador, ya que los consumidores eligen la base que puede ser de alcohol, leche u otro sabor, y pueden poner colorante y complemento como frutas y dulces, generando así un helado personalizado”, mencionó Romy Gutman, directora y fundadora de Helado Obscuro.

El nitrógeno actúa como agente de congelación para crear un helado más suave que si se usaran otros métodos tradicionales de producción; así, a diferencia de los helados preparados como gelato artesanal, con esta técnica se puede convertir cualquier líquido o postre en un helado de excelente consistencia en cuestión de segundos: una cerveza con cardamomo, una chamoyada con mezcal, un bowl de frutos rojos con sake y hierbabuena, etcétera, además de supervisar que todos los ingredientes estén frescos y sean naturales.

“Presenciar el proceso en el que una bebida que se vierte en la máquina se convierte en un minuto en un helado es casi tan gratificante como probarlo. Venir a Helado Obscuro Lab y poder hacer de cero un helado personalizado es una experiencia que los clientes realmente disfrutan”, resaltó Federico Gutman, socio fundador y director creativo de la marca.

Aunado a vivir esta increíble experiencia, Helado Obscuro creó la plataforma digital lab.heladoobscuro.com.mx, en la que los clientes sólo necesitan seguir siete sencillos pasos crear su helado, seleccionando primeramente la base a través de diferentes opciones como agua, leche de almendra, leche de coco, cerveza, vino tinto, vino blanco, yogurt, etcétera.

La herramienta le pedirá al cliente seleccionar el sabor de entre más de 25 opciones que se ofrecen como chocolate, café, cajeta, frambuesa, lichi, maracuyá, kiwi, fresa, mora azul, crema de cacahuate, entre otras. Posteriormente, el usuario tendrá la oportunidad de añadir a su creación el toque emblemático de la oferta de Helado Obscuro: alcohol, ya sea ron, tequila, mezcal, brandy, licores, vodka, ginebra, entre otros.

Pero ahí no culmina la diversión, ya que podrá seleccionar su color favorito para su helado, así como complementos, dulces y decoración para el mismo.

Para introducir este nuevo concepto, se creó el concurso Nitro Glaciar 2016, que consiste en crear las mezclas más originales y deliciosas; llevándolas a -195° grados. Para participar, hay que registrarse en la página www.heladoobscurolab.com y lab.heladoobscuro.com.mx/contest y cubrir la cuota de inscripción que es de 200 pesos, monto que servirá para cubrir los costos del helado a lo largo del concurso.

Habrá tres eliminatorias, en las cuales los concursantes únicamente pueden utilizar los ingredientes y la maquinaria de Helado Obscuro Lab para elaborar su creación. Un jurado evaluará los siguientes rubros: velocidad, limpieza, montaje, originalidad y sabor, a partir de lo cual designará a tres ganadores quienes se llevarán 20 mil, 10 mil y 5 mil pesos en premios, respectivamente.

La sucursal de Helado Obscuro está ubicada en Orizaba No. 203, colonia Roma, Ciudad de México.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

One Response to Helado Obscuro lanza innovadora propuesta de hacer helados a base de nitrógeno

  1. romy gutman dice:

    Buenísimos helados! Les comparto las distintas sucursales de Helado Obscuro: http://www.heladoobscuro.com/puntos-de-venta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>