Historias de tu vida, la nueva plataforma digital que te permite almacenar álbumes fotográficos

Historias de tu vida

Ciudad de México.- Las nuevas tecnologías han ocasionado que muchos usuarios tengamos miles de fotografías, desorganizadas y guardadas en diferentes dispositivos, desde una USB, el disco duro de la computadora o el propio smartphone.

Apelando a la añoranza de ordenar y seleccionar las mejores fotografías de algún acontecimiento vivido, ingenieros mexicanos egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollaron la plataforma digital Historias de tu vida, con la cual se busca retomar la tradición de contar historias de nuestra vida mediante álbumes fotográficos.

La plataforma destaca por ser fácil de usar, es amigable con los sistemas operativos Windows, iOS y Android, y además es posible la visualización de los álbumes digitales en Smart TV’s. Su target principal son los usuarios de entre 35 y 55 años, pues son aquellos que vivieron la tradición de colocar las fotos en álbumes y también están familiarizados con las nuevas tecnologías.

A diferencia de lo que sucede en Facebook, Historias de tu vida garantiza por escrito que el usuario nunca perderá los derechos de sus materiales. “Protegemos la identidad y los datos personales de cada uno de nuestros usuarios mediante el uso de protocolos con el que cualquier imagen, dato o información que se introduzca será cifrada, lo que garantiza que la información no podrá ser vista por nadie más que el cliente y el servidor”, explicó Francisco Escamilla, director de operaciones de SUMVI.

En diciembre del año pasado arrancó el proyecto, iniciando con cien usuarios inscritos. Para el primer trimestre de 2018 se estima tener 2 mil 500 usuarios registrados, así como lanzar la aplicación móvil.

Cada álbum tiene un costo de 100 pesos, pero se ofrecen distintos paquetes en los que el precio unitario baja conforme más álbumes se adquieran.

Actualmente, se está trabajando en diferentes estrategias para promocionar la página, incluyendo difusión en redes sociales, colocación de mensajes en consultorios médicos y en punto de venta, y el empleo del modelo de negocio multinivel que ofrece a los usuarios la posibilidad de convertirse en Asociados de Recuerdos (AR’s) para invitar a más gente a unirse a la plataforma y llevarse un porcentaje de las ventas.

“Tenemos el reto de beneficiar, informar y demostrar al mayor número posible de personas que es una plataforma segura, por lo que estamos otorgando al registrarse un álbum gratis con capacidad de 50 fotos de hasta 5MB y un video de hasta 300MB; además, tendrán la oportunidad de aumentar de manera ilimitada los álbumes adquiriéndolos directamente en la plataforma o por medio de tarjetas desde nuestro equipo de AR’s”, mencionó Gilberto García, director comercial.

“Estamos muy orgullosos de la aceptación de este producto elaborado por manos mexicanas y, principalmente, por ser pioneros en desarrollar esta tecnología en nuestro país”, concluyó Enrique Sánchez Ugalde, director general.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>