History anuncia a los ganadores de Una Idea para Cambiar la Historia 2017

idea-cambiar-historia

Ciudad de México.- History realizó una ceremonia de premiación para anunciar los tres proyectos ganadores de Una Idea para Cambiar la Historia 2017.

Esta cuarta edición, en la que compitieron más de 6 mil ideas y se tuvo como portavoz al cantautor colombiano Fonseca, demostró que esta iniciativa de History se ha consolidado como una oportunidad de desarrollo para los emprendedores e innovadores de la región, además de ser reconocida como una importante instancia de apoyo financiero y de difusión para seguir desarrollando los trabajos ganadores en favor de aquellos segmentos de la población latinoamericana más desprotegidos.

“Hace cuatro años vimos nacer Una Idea para Cambiar la Historia, una iniciativa exclusiva de History destinada a impulsar la innovación y el emprendimiento social, con la cual celebramos el ingenio y la voluntad humana para cambiar la historia, una idea a la vez. Hoy hemos podido ver cómo en el corto plazo se ha consolidado y convertido en una instancia relevante en el apoyo de la innovación y emprendimiento social de Latinoamérica. Gratamente hemos visto como cada año se han sumado más participantes y su entusiasmo nos demuestra el alto interés que existe en la región y el alto valor que los concursantes asignan a nuestras plataformas de difusión, las cuales les permiten llegar con sus creaciones a millones de personas en el continente”, expresó Eduardo Ruiz, presidente y gerente general de A+E Networks Latin America.

Así pues, el primer lugar se lo llevó Max Hidalgo de Perú con su trabajo YAWA: Turbina eólica generadora de agua potable, haciéndose acreedor a un premio de 60 mil dólares. En el segundo sitio calificó Fidel Mena Nogales de Ecuador con su proyecto BIOBYTE: Aplicador de fármacos por ultrasonido, recibiendo un reconocimiento de 40 mil dólares. Y en el tercer puesto se ubicó Eduardo Lozano de México con su trabajo LIZA: Prueba rápida y económica para detectar ETS, obteniendo un premio de 20 mil dólares. Además, Camila Quevedo de Chile con su trabajo MIVOS: Traductor de audio en lenguaje de señas y Carlos Cifuentes de Colombia con su invento T-FLEX: Órtesis robótica para tobillos recibieron un premio especial de 10 mil dólares cada uno.

El canal de TV de paga adelantó que ya prepara la quinta edición de Una Idea para Cambiar la Historia para 2018 como reconocimiento y estímulo a todas esas personas que se dedican a la innovación en busca de una mejor calidad de vida.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>