H&M es acusada de racista por esta sudadera

racismo H&M

Reino Unido.- Este fin de semana la fotografía de un niño de raza negra modelando una sudadera en la tienda online de Hennes et Mauritz (H&M) causó gran revuelo en redes sociales, donde los usuarios tacharon a la marca sueca de racista debido a que la prenda tenía una leyenda que decía “El mono más genial de la jungla”.

El público cuestionó por qué se hacía tal comparación, sobre todo porque en el sitio web también aparecían dos niños blancos, uno vistiendo una sudadera con el lema “Experto en supervivencia” y otro una sudadera con estampado de animales.

sudaderas-hm

Tras las acusaciones de racismo, H&M retiró la imagen de todos sus canales y pidió disculpas “a quienes pudieron sentirse ofendidos” con dicha analogía.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>