Holstein Housewares, con ganas de simplificar la vida en la cocina de los hogares latinoamericanos

holstein-housewares

México, D.F.- Pese a que la industria de artículos para el hogar está saturada de productos tradicionales y convencionales fabricados por marcas de gran renombre, actualmente existe una que llama la atención por ofrecer productos de estilo europeo que conjugan diversión, emoción, alta calidad y precios accesibles.

Se trata de Grupo Holstein, fundada por Vanessa y Diego Valera, dos hermanos venezolanos residentes en Miami que identificaron una gran oportunidad en el segmento de electrodomésticos novedosos (novelty) que viene creciendo considerablemente en Latinoamérica.

Platicamos en exclusiva con Vanessa Valera, quien destacó que desde 2013 ella y su hermano han trabajado en darle a la marca una diferenciación en el mercado a través de productos innovadores como la máquina de brownies, que permite cocinar brownies en forma de corazón y flor en sólo siete minutos, lo que ahorra tiempo y dinero en la cocina. “El mercado es competitivo; sin embargo, nos hemos orientado en buscar soluciones innovadoras para los consumidores mediante un portafolio de productos funcionales, de alta calidad, a precios asequibles, con colores llamativos y diseños modernos”. detalló.

electrodomestico holsteinDesde el inicio, Holstein construyó su mensaje central enfocado en simplificar la vida en la cocina y en ofrecer productos que cuentan con un sabor latino, basándose en los hábitos de consumo de la región. Así, podemos encontrar en su portafolio máquinas para para cupcakes, waffle sticks, arepas y empanadas -comidas típicas del paladar latino-. “Para nosotros es clave representar la cultura de los países latinoamericanos y por eso hemos desarrollado productos que se identifican 100 por ciento con el imaginario cultural. Hemos creado productos que presentan una alternativa más saludable y rápida a la hora de consumirlas”.

La apuesta digital para conectar con los consumidores

El target al que se dirige Holstein es diverso, desde una ama de casa que quiere hacer un desayuno para su familia en pocos minutos, el aficionado a la cocina que le gusta ser creativo y reinventar recetas gourmet con sus amistades, hasta un principiante que desea aprender a cocinar fácilmente.

Para identificar concretamente quiénes son sus consumidores y establecer una comunicación directa y permanente con ellos, la marca ha enfocado parte de su estrategia de mercadotecnia en los medios digitales, donde se hace un especial énfasis en la calidad de los materiales y el tiempo de cocción. “Somos un equipo fresco y dinámico que escucha y mantiene contacto directo con sus consumidores por medio de las redes sociales. Nos esforzamos en perfilar productos que promuevan momentos familiares o divertidos en la cocina y brindamos la posibilidad de consolidar la tendencia Do-it-yourself (Hazlo tú mismo), desde una fiesta elaborada hasta una merienda saludable”, resaltó.

De acuerdo con la directiva, el porcentaje del tráfico de la página web ha crecido más de tres dígitos y las redes sociales están cargadas de contenidos de recetas, videos y un blog lleno de información, con lo cual han conseguido consolidar una comunidad que es fiel a la marca. En Facebook cuentan con más de 130 mil seguidores, el número más alto dentro de la categoría de electrodomésticos novedosos en la región.

Resultados

En menos de tres años la marca ha logrado posicionar sus electrodomésticos en más de 16 países, en la mayoría de los cuales se ha colocado en el top of mind de los consumidores.

Si bien Estados Unidos es un mercado importante, actualmente su principal enfoque está en México, Puerto Rico, Colombia y países de Centroamérica. “Estamos trabajando para promover las ventas y brindar apoyo incondicional en el área de mercadeo. Deseamos crecer país por país para poder brindar el mejor tipo de servicio y llegar a conocer muy bien al consumidor en cada uno de ellos y poder involucrarnos con la comunidad, lo cual nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de ser la marca número uno de electrodomésticos novedosos”, finalizó.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

2 Responses to Holstein Housewares, con ganas de simplificar la vida en la cocina de los hogares latinoamericanos

  1. Delia estrada dice:

    Utilizo esa marca desde hace algunos meses y estoy muy contenta con ella. Sarten electrico, freidora, sarten cuadrado, sarten electrico, olla freidora, estufa electrica de dos hornallas, batidora y mis sartenes, son de muy buen funcionamiento y utiles, practicos para nuestra cocina guatemalteca y estan compitiendo con los otros aparatos que son de otra marca. Felicidades a ustedes por esa linea y a mi por tenerlos y usarlos.

  2. Antonio Hernandez dice:

    estoy interesado en encontrar una tienda para comprar productos en Naucalpan de Juarez mexico.

    es la makes cakepops HF-09035

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>