México, D.F.- Como parte de su programa de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, Hoteles City Express da continuidad a su campaña «Rescatemos juntos el símbolo de México«, mediante la cual apoyará el financiamiento del Proyecto de Recuperación de las Poblaciones de Águila Real y su Hábitat en el país.

Para llevar a cabo esta acción, la cadena hotelera firmó una alianza con Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A. C. (FMCN). Se pretende que los más de 86 hoteles que tiene la empresa en México, Costa Rica y Colombia donen un peso por cada cierre de cuenta (check-out) que los huéspedes realicen entre el 1 de mayo de 2014 y el 1 de mayo de 2016. El monto recaudado será triplicado con las aportaciones económicas que harán el corporativo de Hoteles City Express y FMCN, para llegar de esta manera a una donación final de aproximadamente tres millones de pesos.

El donativo se destinará a disminuir el impacto humano para la recuperación y conservación de las poblaciones silvestres de águila real y de su hábitat, para lo cual se trabajará en cuatro líneas estratégicas: Monitoreo de la especie, Acciones de conservación en cinco zonas geográficas prioritarias, Comunicación y sensibilización, y Sostenibilidad financiera.

hoteles-city-fmcn«En Hoteles City Express nuestro compromiso con el medio ambiente es total. Además de llevar un programa de sustentabilidad en la construcción de nuestros hoteles, nos enfocamos en apoyar la biodiversidad en México. Nos sentimos satisfechos por contribuir al proyecto del águila real ahora con una campaña más robusta para lograr avances significativos en los lugares donde esta ave rapaz tiene presencia», afirmó Luis Barrios, director general de la cadena. Por su parte, Lorenzo J. de Rosenzweig, director ejecutivo de FMCN, sostuvo: «Son pocas las empresas que actúan de acuerdo con sus ideales y el grupo Hoteles City Express claramente pone en práctica su compromiso con el medio ambiente».

Recordemos que el águila real es uno de los símbolos nacionales más significativos, pues está presente en el escudo de la bandera nacional y es considerada el ave oficial de México; por eso su conservación cobra mayor importancia. En la actualidad, sólo se reportan alrededor de cien parejas de águila real en el territorio nacional; estos avistamientos se han dado en 17 estados de la República Mexicana, principalmente en Chihuahua y Coahuila y Baja California, donde el 57 por ciento de los nidos se encuentran en propiedad ejidal, 37 por ciento en terrenos de propiedad privada y el 6 por ciento restante en otro tipo de propiedad.

Las principales amenazas a las que se enfrenta esta especie son pérdida de su hábitat, envenenamiento, persecución por parte de cazadores y rancheros, saqueo de nidos, venta ilegal, electrocuciones y choques contra turbinas eólicas.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí