Diego Luna HSBC

Ciudad de México.- *SCPF, el shop creativo de WPP en México, desarrolló la nueva campaña para su cliente HSBC, en la cual aparece el actor Diego Luna presentando la tarjeta de crédito HSBC Zero.

“Por primera vez, una institución financiera ofrece una tarjeta de crédito con la que no hay que pagar anualidad ni comisiones. Además del beneficio inmediato, esto representa para mucha gente la oportunidad de comenzar a construir su historial crediticio”, resaltó Alberto Huicochea, director de servicios al cliente de la agencia creativa.

Para comunicar las ventajas del producto, *SCPF se enfocó en presentar el Mundo Zero. Sobre esto, Rubén Castañón, jefe regional de retail, banking & wealth management marketing para Latinoamérica de HSBC, destacó: “La agencia encontró todo lo positivo que puede tener un Mundo Zero. En vez de ser un “zero” con alguna connotación negativa, la comunicación le da la vuelta. Los aspectos más negativos que el target le ve a las tarjetas de crédito son la anualidad y las comisiones, y la tarjeta de crédito HSBC Zero las elimina. Por eso es el producto ideal”.

Respecto a la participación de Diego Luna en la campaña, Otto Poncelis, director de estrategia de *SCPF, comentó: “El core target son los millennials en etapa productiva, aquellos a quienes les gusta vivir un mundo sin ataduras ni limitaciones. Diego Luna representa de manera muy fiel estos valores y por eso lo invitamos a participar en el proyecto”.

Juan Garduño, director creativo de *SCPF, señaló que filmar con Diego Luna “fue una gran experiencia. Él tiene un reconocido background cinematográfico, tanto como actor y como director, y eso le dio un valor agregado a la puesta en escena, al realismo y narrativa del comercial. El resultado es una pieza que le sigue aportando frescura a la marca, tal como ha sucedido con las últimas comunicaciones de HSBC”.

Esta nueva campaña vivirá en TV, Out Of Home, prensa y plataformas digitales.

Ficha Técnica

Cliente: HSBC
Agencia: *S,C,P,F…
Director General Creativo: Turi Tollesson
Directores Creativos: Juan Garduño, Pablo Motta
Redactora: Alejandra Vargas
Director de Arte: Jorge Esquivel
Director de Servicio a Clientes: Alberto Huicochea
Supervisor de Cuenta: Ricardo López
Casa Productora Video: Motor
Director: Diego Luna y Luis Felipe Ybarra
Productor: Miguel Rodríguez
Casa Productora Foto: Lado B / Human Foundry
Fotógrafo: Patrick Holly
Productor: Jacobo Márquez
Responsables por HSBC:
Rubén Castañón – Head of RBWM Marketing, Mexico and Latin America
Rodrigo Díaz y Ciss Najar – Marketing HSBC

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí