Iglesia protestante noruega recibirá donaciones de los fieles mediante mensajes SMS

dinero-smartphone

Oslo, Noruega.- En un intento por mejorar sus finanzas, la Iglesia noruega comenzará a recibir donaciones a través de mensajes de texto. Así lo informó Robert Wright, jefe de la administración de 45 iglesias en Oslo, quien señaló que esta vía se implementa debido a que cada vez los feligreses llevan menos cambio cuando van a misa.

“Cada vez menos gente anda con suelto en los bolsillos estos días y esto se hace muy notable cuando se pasa el cepillo de donaciones en la iglesia”, justificó Wright. Esta situación incluso se menciona en las últimas encuestas que muestran que más del 50 por ciento de los noruegos llevan consigo poco efectivo y prefieren pagar con tarjeta.

A esto hay que sumarle el hecho de que el Gobierno cortó su vínculo con la Iglesia en 2012 y abolió el protestantismo evangélico como la religión del Estado. “Sabemos que nos estamos acercando con rapidez a un momento en el que no obtendremos el dinero que necesitamos del Gobierno, por lo que es evidente que las ofrendas de los miembros de la Iglesia serán más importantes”, apuntó el administrativo.

La empresa Link Mobility fue la encargada de desarrollar el sistema de pago para realizar las donaciones. El sistema se ha utilizado en programas de televisión como Norwegian Idol y será adaptado a las cerca de mil 500 iglesias existentes en Noruega. También proporcionará recibos de pago, lo que permitirá a los donantes deducir impuestos.

Sigue a @themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>