IHOP

Ciudad de México.- Por quinto año consecutivo, IHOP llevará esperanza a los niños que padecen cáncer a través del National Pancake Day, que tendrá lugar el próximo 27 de febrero de 7:00 a 19:00 horas y el cual consiste en que por cada persona que asista a cualquiera de los 39 restaurantes alrededor del país y consuma dos de los populares Buttermilk Pancakes, la cadena donará el total de su valor (29 pesos) a AMANC, quien destinará este apoyo a diferentes causas locales.

De acuerdo con cifras recientes de AMANC, cada año se detectan más de 5 mil casos de cáncer infantil en el país, padecimiento que representa la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 5 a 14 años, mostrando una prevalencia de 18 mil a 23 mil casos en tratamiento activo a nivel nacional. Debido a ello, este tipo de campañas resultan trascendentales.

Al respecto, Steve Joyce, presidente internacional y ceo de DineEquity, la empresa matriz de IHOP, dijo: «Estamos convencidos de que el National Pancake Day es una maravillosa forma de contribuir a lograr más sonrisas en las familias. Después de cinco años consecutivos de impulsar esta iniciativa, celebrar este día se ha convertido en toda una tradición, la cual esperamos con ansias para poder compartir lo que sabemos hacer mejor, preparar deliciosos pancakes para beneficiar a los niños y sus familias que luchan contra el cáncer en todo el país».

Guadalupe Alejandre, fundadora y presidenta de AMANC, añadió: «El National Pancake Day es una excelente oportunidad para solidarizarnos y sumar todos los esfuerzos que nos sean posibles. Sólo a través de la participación de la gente es como podremos hacer frente a esta enfermedad que sigue cobrando vidas por la desinformación e indiferencia que la envuelve. Cada donación nos permite acercar la ayuda a más pacientes».

William Urrego, vicepresidente de operaciones y gerente general para América de IHOP, también opinó: «Gracias a la generosidad y el entusiasmo de nuestros invitados, nuestras franquicias y los miembros de nuestro equipo, en los últimos cuatro años del National Pancake Day se ha recaudado un total de un millón 555 mil 649 pesos para AMANC y sus organizaciones afiliadas. Hemos notado que las donaciones han aumentado cada año y este año esperamos romper el récord del año pasado para mejorar la calidad de vida de los niños que reciben tratamiento de este padecimiento».

El National Pancake Day comenzó como una tradición en Estados Unidos hace 13 años y hasta la fecha recaudado más de 30 millones de dólares para la salud de los niños. También se celebra en otros países como Canadá, Guam y Puerto Rico.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí