hotel ritz carlton

Ciudad de México.- En meses pasados The Ritz-Carlton Hotel Company L.L.C., de Marriott International, anunció la proyección de la nueva propiedad de la marca en la isla caribeña de Santa Lucía, que abrirá sus puertas en 2021 de la mano de Range Developments.

The Ritz-Carlton St. Lucía generará alrededor de 500 empleos en su construcción y otros 500 más en su operación. Contará con cerca de 180 habitaciones, además de amplios espacios interiores y exteriores para la realización de eventos o reuniones de cualquier tamaño, múltiples restaurantes con mesas al aire libre, spa con zonas de tratamiento y una gran variedad de piscinas. Platicamos con Bojan Kumer, vicepresidente de desarrollo de alojamientos de Marriott International y The Ritz-Carlton Company para El Caribe y Latinoamérica, quien nos dio más detalles sobre este nuevo hotel.

¿Por qué decidieron abrir un Ritz-Carlton Hotel en Santa Lucía?

Nuestro portafolio de marcas de lujo continúa creciendo globalmente, además de que en los últimos cinco años los viajes de lujo han ido aumentando casi un 50 por ciento, al doble de velocidad que otro tipo de viajes. Hemos observado el incremento de esta actividad en Santa Lucía que año tras año ha elevado la tasa de nuevos hoteles, posicionándose como un importante destino de lujo.

¿Qué características tiene Santa Lucía para que Marriott haya decidido invertir allí?

Para la gestión de marcas de lujo, como es el caso de Ritz-Carlton, consideramos importante encontrar socios capitales en estos mercados que compartan la misma visión para el destino que debe contar con un alto ADR (Average Daily Rate) y facilidad de acceso como, por ejemplo, vuelos directos de ciudades importantes como Nueva York, Miami, Atlanta, Chicago, Boston, Toronto, Londres, etcétera.

¿Qué características tendrá este nuevo hotel?

Entre las muchas amenidades, el hotel contará con grandes espacios para reuniones y la posibilidad de hacer actividades grupales dentro y fuera de la propiedad, gran diversidad de sitios para comer -todos con mesas al aire libre-, un spa que incluye un área de tratamiento en exteriores y varias albercas para nadar, incluyendo una designada especialmente para relajación de adultos.

El hotel estará ubicado cerca del Aeropuerto Internacional Hewanorra y contará con la magnífica vista de los volcanes gemelos Les Pitons, cumbres espectaculares que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2014.

¿Hay alguna diferencia que tendrá este hotel con respecto a otras propiedades del Ritz-Carlton?

Cada propiedad Ritz-Carlton tiene la particularidad de integrar de forma única las características del destino en la experiencia ofrecida a los huéspedes. Este hotel hará lo mismo como muchos otros Ritz-Carlton alrededor del mundo, y por supuesto, ofrecerá el legendario servicio personalizado característico de la marca.

¿Cuál es el perfil de los viajeros que se hospedarán en este hotel?

Hoy el huésped del Ritz-Carlton está más influenciado por lo que ama que por el lugar en el que vive. Se encuentra en constante descubrimiento y se reencuentra al viajar alrededor del mundo. No define el éxito por el lugar de donde viene, sino por sus experiencias. Este destino en particular cuenta con la belleza natural de Santa Lucía que es un gran atractivo para los viajeros que desean sumergirse en paisajes espectaculares, con una amplia variedad de actividades como caminata, natación, navegación y otros deportes acuáticos. Los visitantes se maravillan con el terreno montañoso de la isla, sus cascadas, aguas termales, arrecifes de coral y sus interminables playas.

¿Qué impacto esperan que el hotel traiga a la región?

The Ritz-Carlton St. Lucía será diseñado y construido con los estándares más altos. El proyecto está estimado para crear alrededor de 500 empleos en la isla durante su construcción y una cantidad similar una vez que se encuentre en operaciones.

¿Existe alguna métrica que les ayudará a saber el porcentaje en el que esta propiedad incrementará el turismo en Santa Lucía?

Por el momento no contamos con una métrica con datos duros, pero nos entusiasmó mucho que, cuando anunciamos la firma del acuerdo este verano, el primer ministro Allen Chastanet destacó este hecho como histórico y significativo para el continuo desarrollo del turismo en la isla.

En su sitio web aparece que en México sólo cuentan con un hotel Ritz-Carlton en Cancún, ¿hay algún plan para construir un nuevo hotel en el territorio mexicano?

Estamos expandiendo nuestro portafolio de lujo en México. Zadún, de Ritz-Carlton Reserve, abrirá sus puertas a principios de 2018 y estará ubicado entre las dunas a lo largo de la impactante costa de San José del Cabo. Con vistas panorámicas al Mar de Cortés, esta esperada apertura será la cuarta propiedad de la categoría Ritz-Carlton Reserve en el mundo. El llamativo diseño de Zadún, de Ritz-Carlton Reserve, se inspirará en el desierto y el mar con 115 elegantes suites y villas ubicadas a lo largo de las pendientes naturales del lugar para brindar lo mejor del lujo en medio del desierto. Será un verdadero oasis de relajación, con uno de los spas más grandes y completos y una variedad de tratamientos personalizados de inspiración local. La propiedad será también el hogar de una colección de Ritz-Carlton Residences.

Marriott International continuará ampliando su oferta con otras marcas de lujo en México como, por ejemplo, The Luxury Collection, que a principios del próximo año abrirá su séptima propiedad también en Los Cabos. 

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí