Inauguran Festival Gastronómico de San Luis Potosí en Sanborns

san-luis-potosi

México, D.F.- La Secretaría de Turismo, en coordinación con Grupo Sanborns, inauguró el Festival Gastronómico de San Luis Potosí en restaurantes Sanborns, que estará vigente durante todo el mes de marzo en los 169 restaurantes y 26 Sanborns Café a nivel nacional.

Con la presencia de Martha Alicia Purata, representante del Gobierno del Estado de San Luis Potosí en la Ciudad de México, y Juan Manuel Campo, director corporativo de alimentos y bebidas de Grupo Sanborns, el secretario de turismo Enrique Abud Dip señaló que esta es la segunda vez que se realiza un festival de gastronomía potosina en conjunto con la empresa de Carlos Slim. La primera edición se celebró en julio de 2013 y el éxito fue tal que se vendieron 143 mil 574 platillos del menú presentado en dicha muestra a nivel nacional. Los platillos con mayor demanda fueron las enchiladas potosinas, los tacos rojos y el plato huasteco.

Esta segunda edición contará con una campaña promocional que llegará a tres millones 164 mil 650 clientes -que es el promedio mensual de comensales que recibe la cadena de restaurantes- e incluye más de 61 mil impresos colocados en las mesas y más de seis mil pendones con fotos de sitios turísticos del destino potosino.

san-luis-potosi-platilloAlgunas delicias culinarias que se podrán probar en este festival regional son cabuches con aldilla de cerdo, desmoche de Altiplano, asado de boda, pescado a la Huasteca, fiambre potosino, zacahuil, chile ventilla, enchiladas estilo Mollinedo y muchos platillos más que nos llevarán por una ruta de sabor que dará cuenta de la diversidad gastronómica que ofrecen las cuatro regiones de la entidad mexicana.

El funcionario resaltó que esta es una más de las acciones de promoción turística que se llevan a cabo de manera cooperada con prestadores de servicios como Sanborns, contando además con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>