Industria de reuniones, necesaria para el desarrollo de la economía de México

industria-reuniones

Ciudad de México.- Hoy en día, la industria de reuniones se coloca como una de las actividades prioritarias para el crecimiento de la economía de México debido a que su potencial de desarrollo permite la consolidación de nuevos negocios.

Sobre esto, Juan Carlos Lozano, director de Creatividad -agencia especializada en la organización de eventos corporativos-, detalló: “Son varios los sectores que se benefician, de ahí la importancia de que empresas y gobierno trabajen en conjunto para fortalecer la industria, misma que favorece las inversiones, el comercio, la tecnología y la generación de empleos”.

El directivo señaló que el Día Mundial de la Industria de Reuniones, que en México se celebró el 14 de abril con el Foro “Industria Global, Impacto Local”, se presenta como una oportunidad para destacar el impacto económico, social y cultural de este sector que en el país azteca aporta el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Datos de la Secretaría de Turismo revelan que en 2015 este nicho de mercado desarrolló más de 300 mil eventos, entre congresos, talleres, simposios, ferias y exposiciones, y generó alrededor de 890 mil empleos. El turismo de convenciones y negocios representa el 17.5 por ciento del valor de la derrama del turismo en el país.

Se estima que durante 2016 el sector tendrá un crecimiento por arriba del 10 por ciento y se realizarán alrededor de 200 congresos internacionales y más de 25 mil congresos y convenciones en los principales destinos de playa y la Ciudad de México.

“México se posiciona como un destino idóneo para la organización de congresos, exposiciones y viajes de incentivo de todos los sectores económicos, por lo que es importante atraer a nuestro país reuniones internacionales para potenciar la derrama económica”, destacó Michel Wohlmuth, director y socio fundador de Creatividad.

En 2015 Meetings Mean Business (MMB) instituyó el Día Mundial de la Industria de Reuniones, iniciativa que congrega a los profesionales del sector para exaltar el potencial de esta actividad y proponer nuevas formas de contribuir a su crecimiento.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>