Infografía: El Buen Fin en números

el-buen-fin

México, D.F.- Este viernes inicia “el fin de semana más barato del año”, cuya edición 2014 contará con la participación de 250 mil empresas, 20 estados y 55 municipios de la República Mexicana, sin olvidar a los 150 mil ganadores en el Sorteo Fiscal que por pagar tarjeta de crédito o débito podrán llevarse alguno de los premios que juntos suman 500 millones de pesos.

Tanto la iniciativa privada como el gobierno federal tienen buenas expectativas sobre la cuarta edición del Buen Fin -que se celebrará del 14 al 17 de noviembre- ya que preven que las ventas obtenidas durante este evento comercial podrían ascender hasta 200 mil millones de pesos, aunque analistas creen que la cifra podría ser hasta 20 por ciento superior al estimado oficial.

La tienda online Linio y la consultora Nielsen comparten unas infografías en las que muestran cifras y datos interesantes sobre el comportamiento de los consumidores durante el Buen Fin, incluyendo los productos más buscados y/o comprados, la forma preferida de pago y el impulso al comercio electrónico en estas fechas.

Hay que recordar que en 2013 participaron 234 mil empresas, 19 entidades y 52 ayuntamientos del país. Se obtuvieron ventas por 173 mil millones de pesos y se otorgaron 250 millones de pesos distribuidos en 75 mil ganadores.

buen fin linio

 

buen-fin-nielsen

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>