Infografía: ¿Qué consumimos los mexicanos en Cuaresma?

pescado

México, D.F.- Durante la temporada de Cuaresma, algunos alimentos ven reducir su consumo como es el caso de la carne de cerdo, que de acuerdo con la Confederación de Porcicultores Mexicanos (Porcimex), su consumo disminuye un 10 por ciento mientras su precio cae hasta 8 puntos porcentuales. Por el contrario, gracias a la tradición de varias personas de no comer carne roja durante estas fechas, la demanda de productos de río se eleva; tal es el caso de la trucha, bagre, tilapia, carpa, ajolote y otras especies acuícolas que aumentan su consumo en un 50 por ciento.

Kantar Worldpanel elaboró una infografía que muestra diez datos concretos sobre los alimentos que más consumimos los mexicanos en Cuaresma. Hay que destacar que no todo se reduce a pescado, pues las verduras y el pollo también tienen un incremento en su consumo.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), en el país se consume en promedio 9.8 kilos de pescado al año; se busca que éste llegue al menos a los 12 kilogramos.

infografia cuaresma

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>