Inicia la última edición de Julio Regalado con una estrategia de comunicación más integral

julio-regalado

Naucalpan, Estado de México- Este lunes arrancó Julio Regalado 2015, una de las promociones de mayor fuerza y recordación del sector comercial en México que este año llega a su fin, tras haberse concretado la compra de Comercial Mexicana por parte de Soriana por un monto de 39 mil 194 millones de pesos.

Se trata de la 35° edición de esta campaña promocional que tiene como objetivo impulsar el tráfico de clientes y las ventas en los tres formatos de la cadena: Bodega Comercial Mexicana, Comercial Mexicana y Mega Comercial Mexicana.

Esta vez la franquicia se basa en el concepto “Todos quieren ser Julio Regalado“, cuya idea es evidenciar los intentos de los competidores por imitar esta exitosa campaña.

julio-regalado2Más de 10 mil productos de todos los departamentos como abarrotes, ropa, electrónicos, cómputo, línea blanca, salchichonería, juguetería, vinos, etcétera, estarán participando con grandes ofertas y promociones. Julio Regalado es el personaje más recordado y que mayor expectativa genera en el país, lo que se traduce en un flujo adicional de miles de personas que acuden a La Cómer; esta atracción de clientes representa más del 20 por ciento de las ventas anuales de la empresa.

La campaña de difusión que acompaña a Julio Regalado inició la semana pasada con la transmisión de una serie de comerciales preventivos en radio, televisión y redes sociales para anunciar la llegada de esta promoción. La estrategia mediática será de 360 grados, con una fuerte presencia en medios tradicionales (televisión, radio y cine), exteriores (túneles vehiculares, pantallas digitales y autobuses), activaciones BTL, material POP y -por primera vez- publicidad en la aplicación Waze. Asimismo, se hará uso de herramientas digitales como Facebook, Twitter y códigos QR en el punto de venta.

Andrés Ehrli, director de mercadotecnia y publicidad de la cadena de autoservicio, comentó: “Con 35 años de existencia, Julio Regalado tiene un valor excepcional para las consumidoras mexicanas y es un mecanismo promocional muy envidiado por la competencia. En un mercado tan competido como el autoservicio en México, estamos orgullosos de seguir liderando la recordación y efectividad de esta franquicia”.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>