Interbrand presenta las 50 marcas más sustentables a nivel mundial

Eco concept

México, D.F.- La consultora Interbrand lanzó la tercera edición del ranking Best Global Green Brands 2013, que presenta las marcas más sostenibles del planeta, tomando en cuenta el comportamiento medioambiental de la empresa y la percepción que los consumidores tienen de ella.

Esta vez el ranking está liderado por la industria automotriz con marcas como Toyota, Ford y Honda.

De acuerdo con Jez Frampton, ceo global de Interbrand, lo que hace de Best Global Green Brands un informe único y valioso es que examina el comportamiento medioambiental y la percepción real, con lo cual brinda a las marcas aspectos que necesitan para desarrollar estrategias sólidas que no sólo impulsen sus negocios, sino también generen un impacto positivo en el entorno donde operan.

Por su parte, Isabel Blasco, directora general de Interbrand México, manifiesta que la sustentabilidad se ha convertido en un aspecto estratégico y rentable para los negocios, además de ser un activo que refuerza la marca. “Es importante que la percepción de los consumidores sobre una marca esté estrechamente vinculada con sus acciones medioambientales, pues esto beneficiará enormemente a la estrategia de negocio y de marca”, puntualiza.

Este año Nestlé, KIA, Zara y Colgate aparecen por primera vez en el estudio, mientras que Nissan, Ford, Nokia y UPS destacan por ser las marcas que más han subido su posición dentro del ranking.

Para la realización de este estudio, Interbrand evaluó la percepción de los consumidores en Estados Uindos, Japón, China, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Brasil, India y Canadá, analizando tres aspectos fundamentales: la percepción que tienen de la marca, la importancia de la sustentabilidad en sus decisiones de compra y su conocimiento acerca de las actividades sostenibles de la marca.

La información relacionada con el rendimiento de las marcas fue proporcionada por la consultora Deloitte, que evaluó la actuación de cada empresa en relación con el gobierno, participación de los interesados, operaciones, cadena de suministro, transporte y logística, y productos y servicios.

Presentamos las 50 marcas más “verdes” de 2013, cuya puntuación final es el resultado de la diferencia entre rendimiento y percepción, y de la comparación entre esta puntuación y la obtenida en el ranking de 2012.

Da click sobre la imagen para maximizarlabestglobalgreenbrands

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>