Category Archives: Investigación de Mercados

Mexicanos invertirán en promedio 2,500 pesos por hijo en este regreso a clases

gasto regreso a clases

Ciudad de México.- Con motivo de las compras masivas que se generan durante la temporada de regreso a clases, Ofertia.com.mx realizó un estudio a mil 85 usuarios mexicanos de entre 18 y 65 años de edad para conocer sus hábitos de compra durante este periodo.

Se espera un crecimiento del 2% en unidades en PC’s para este Back to School

tecnología back to school

Ciudad de México.- De acuerdo con previsiones de IDC, para el próximo Back to School se espera un crecimiento del 2 por ciento en unidades en PC’s con respecto a la misma temporada del año anterior (sin haber existido previamente una repercusión del Mundial de Futbol en el mercado de cómputo).

Durante este periodo de regreso a clases, el consumidor buscará bandas de precio entre 17 mil y 20 mil pesos en laptops, mayor oferta por parte de las marcas, accesorios como audífonos y mochilas que complementen los equipos, y modelos de líneas gaming para cubrir productividad y entretenimiento.

¿Qué productos incrementan su compra en los hogares mexicanos durante el verano?

productos que más compran en verano

Ciudad de México.- El verano es una de las estaciones más divertidas del año que los mexicanos aprovechan para liberarse de la rutina cotidiana, además de que es una temporada que incita a buscar productos más frescos para saciar la sed o artículos para soportar los efectos del calor.

La agencia Kantar Worldpanel México comparte algunos datos relevantes sobre el cambio de hábitos de los mexicanos en algunas categorías durante este periodo.

¿Qué hábitos tiene el viajero de placer?

viaje de placer

Ciudad de México.- Hoteles City Express realizó una investigación para conocer los hábitos del viajero mexicano: sus principales motivadores de viaje, destinos preferidos y la frecuencia con la que viaja.

Cuando se trata de viajes de placer, los viajeros mexicanos tienen diferentes comportamientos en comparación con sus viajes de negocios. La mayoría prefiere ir a la playa, entre las que destacan: Cancún (26%), Acapulco (21%), Puerto Vallarta (18%), Mazatlán (10%) y Los Cabos (6%).

Infografía: El Mundial en los hogares mexicanos

mundial en hogares mexicanos

Ciudad de México.- A escasos días de que el Mundial de Futbol Rusia 2018 llegue a su final, datos de Nielsen revelan que el 80 por ciento de los hogares en México (por lo menos un integrante) vio el evento deportivo.

Mexicanos tienden a registrar a sus hijos con nombres de estrellas de futbol

nombres de futbolistas

Ciudad de México.- La pasión del aficionado de futbol en México en ocasiones va más allá de portar la playera, ir al estadio o dedicar oraciones para su equipo preferido; los verdaderos fans tienden a nombrar a sus hijos como las estrellas del balompié e incluso optan por mezclas que cruzan barreras internacionales.

Tan sólo en las categorías Sub 15 de la Liga Mexicana tenemos a Zinedine González en la alineación de Monarcas y Ronaldo Zinedin Hernández del Santos Laguna, ambos promesas para sus equipos y orgullo para sus familias; incluso, de acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol, hay 123 futbolistas mexicanos bajo el nombre de Ronaldo.

Infografía: La Copa Mundial de la FIFA se posiciona como el torneo de futbol internacional más seguido en México

audiencia francia vs bélgica

Ciudad de México.- De acuerdo con datos de Nielsen, el partido Francia vs. Bélgica, equipos que jugaron este martes por su pase a la final del Mundial de Futbol, tuvo una audiencia de 7.73 millones de personas en México.

El entusiasmo y la pasión que los mexicanos manifiestan hacia la Copa del Mundo posicionan a esta justa deportiva como el torneo futbolístico internacional con más seguidores en el país.

Comportamiento de los aficionados latinoamericanos durante el Mundial de Rusia 2018

Aficionados durante Copa del Mundo

Ciudad de México.- El Mundial de Futbol ha acaparado la atención de los usuarios de internet y las búsquedas sobre los partidos y las selecciones dominan las tendencias dentro de la plataforma de Google.

Previo al inicio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, el buscador realizó una encuesta para conocer la manera en que los fanáticos del futbol latinoamericanos seguirán el evento más esperado cada cuatro años, con el objetivo de proporcionar datos claves que ayuden a las marcas a generar vínculos con la afición mientras ésta apoya a su escuadra favorita.

Las marcas que protagonizan el Mundial de Futbol Rusia 2018

marcas-mundial

Ciudad de México.- En el marco de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, los esfuerzos de las grandes marcas patrocinadoras se esfuman a pesar de sus enormes  inversiones. Esto lo demuestra un estudio desarrollado por Kantar Millward Brown, que nos indica cuáles marcas son asociadas por los consumidores como patrocinadores oficiales tanto del Mundial como de la Selección Mexicana.