Category Archives: Investigación de Mercados

¿Quién solicita más crédito en México, los casados, los solteros, hombres o mujeres?

prestamos casados o solteros

Ciudad de México.– ¿Quién solicita más crédito, los casados o los solteros? Prestadero, descubrió que los solteros fueron los más financiados en 2018, con 45.55 por ciento, de acuerdo con su Informe “Para qué piden un crédito los mexicanos 2019”.

¿Cómo se comporta el mercado de condones con la celebración del Día de San Valentín?

condones San Valentín

Ciudad de México.- Para la ciencia, amar con todo el hipotálamo es lo más real y fidedigno que hay, y aunque el cerebro es quien hace el trabajo y el crédito se lo lleva el corazón, lo cierto es que la química y los mecanismos cerebrales implicados en el amor no sólo nublan el juicio y la razón de una persona enamorada, sino también contribuyen positivamente a la economía de un país.

Si bien las parejas no requieren una fecha para demostrarse su amor a través de regalos o citas especiales, está comprobado que en febrero es cuando hay un incremento en las reservaciones de restaurantes y hoteles y en el consumo de flores, chocolates y, sobre todo, condones.

¿Qué amamos los mexicanos según las redes sociales?

Que aman los mexicanos según las redes sociales

Ciudad de México.- La agencia de marketing digital Smartup México analizó cerca de 500 mil menciones en internet para saber qué es lo que más amamos los mexicanos. El resultado demostró que ni el tiempo ni los avances tecnológicos han cambiado el sentir de nuestra sociedad: Navidad, Año Nuevo, las novelas, el futbol, la comida y la política dominan nuestro corazón y nuestra mente.

Radiografía del amor en México

celebración Día de San Valentín

Ciudad de México.- Con motivo de la celebración del Día de San Valentín, la empresa de e-commerce Groupon | Peixe preguntó a más de mil 400 personas en Latinoamérica en qué lugares se enamoraron, cuáles sitios los hacen vibrar y cuáles consideran que son las ciudades más románticas de la región, entre otros aspectos relacionados con el amor.

10 datos culturales que te interesará conocer en la previa del Super Bowl LIII

datos Super Bowl LIII

Ciudad de México.- Mientras calentamos motores para este Súper Domingo, día en el que New England Patriots y Los Angeles Rams se enfrentarán por la conquista del trofeo Vince Lombardi (el sexto para los Pats y el segundo para los Rams), Bridgestone elaboró la siguiente infografía con datos interesantes sobre la gran final de la NFL, el evento deportivo más visto en la televisión de Estados Unidos… y el más rentable si tomamos en cuenta las ganancias económicas que genera.

Fiebre del Super Bowl podría dejar un récord de 17.2 millones de trabajadores estadounidenses ausentes el lunes

Super Sick Monday

Lowell, Massachusetts.- Una encuesta realizada por Harris Poll para el Workforce Institute de Kronos Incorporated estima que 17.2 millones de empleados en Estados Unidos podrían faltar al trabajo el lunes después del Super Bowl LIII, lo que convertiría este 4 de febrero en el Super Sick Monday con mayor índice de ausentismo laboral jamás predicho desde que el Workforce Institute de Kronos comenzó a rastrear este fenómeno en 2005.

Los celulares se han convertido en un medio de compra importante

compras por celular

Ciudad de México.- El fin de año es una de las épocas en que más compras se realizan en México. Las marcas se han enfocado principalmente en la parte digital, pues es un rubro que ha ganado popularidad año con año gracias a la relevancia que han tomado los celulares en el proceso de compra, convirtiéndose en la principal fuente de consulta de ofertas, disponibilidad de productos o simplemente de inspiración.

¿Qué es lo que más consumen los mexicanos durante el Super Bowl?

Super Bowl LIII

Ciudad de México.- El Super Bowl no sólo es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, también implica una importante derrama económica para varias industrias. En Estados Unidos es todo un acontecimiento, pero México no se queda atrás, ya que en nuestro país la afición también genera un consumo notable.

El Super Bowl LIII, que tendrá lugar el próximo domingo 3 de febrero, no será la excepción. Muchos comercios ya están preparados, pero ¿qué es lo que prefieren comprar los mexicanos para disfrutar el partido?