Category Archives: Investigación de Mercados

¿Cuál es la percepción que tiene la gente sobre la ciencia?

estudio ciencia

Ciudad de México.- La ciencia necesita más embajadores. Esta es la conclusión a la que 3M ha llegado a partir del análisis del Informe del Estado de la Ciencia en México y el Mundo, estudio global que expone las actitudes de la población hacia la ciencia a partir de una encuesta realizada a más de 14 mil personas de 14 países, entre los que figuró México.

6 datos interesantes que nos harán ir por un helado en el Día Internacional del Helado

dia internacional del helado

Ciudad de México.- Con motivo del Día Internacional del Helado, celebrado el 12 de abril, la agencia Kantar Worldpanel da a conocer datos interesantes del consumo de este alimento en México.

Grey Market: ¿Quiénes son los nuevos seniors?

personas de la tercera edad

Ciudad de México.- Personas de paso lento, cabello canoso, lentes, con horas interminables de tiempo libre y que por lo general se quedan en casa sería la descripción perfecta para referirse al típico abuelo o persona de la tercera edad, pero los tiempos han cambiado drásticamente y ahora podemos hablar de los nuevos seniors, quienes cuentan con características diferentes.

5 motivos que harán que las marcas realicen estrategias móviles en el Mundial de Futbol

Mundial de Futbol

Ciudad de México.- El Mundial de Futbol es uno de los eventos deportivos más importantes y se llevará a cabo este año en Rusia, y se estima que será la Copa del Mundo más vista a través de dispositivos móviles en la historia. Por tal motivo, Adsmovil destaca la gran oportunidad que tienen las marcas de acercarse a sus clientes potenciales a través estrategias móviles durante este encuentro futbolístico.

¿Qué productos consumirán más los mexicanos en esta temporada vacacional y de calor?

hábitos de consumo calor

Ciudad de México.- El pasado 20 de marzo recibimos oficialmente la época de calor con la entrada de la primavera y muchos mexicanos se encuentran en medio de las vacaciones de Semana Santa. Todo esto trae consigo cambios en nuestros hábitos de consumo, lo cual durante los siguientes meses se verá reflejado en nuestro estilo de vida y, por consiguiente, en lo que agregaremos a nuestros carritos de compra.

De acuerdo con datos recopilados por Cornershop,¹ durante la primavera y el verano de 2017 nuestros hábitos de consumo se vieron influenciados por nuestra necesidad de saciar la sed y nuestra higiene personal.

Mexicanos incrementan 22% el gasto en pescados y mariscos durante la temporada de Cuaresma

consumo productos cuaresma

Ciudad de México.- La cuaresma es un periodo de cuarenta días, desde el miércoles de ceniza hasta el jueves santo, en el cual algunas iglesias cristianas dictan ciertos días de ayuno y penitencia en memoria de los cuarenta días que ayunó Jesús en el desierto. Debido a esto, los mexicanos muestran un cambio de comportamiento en sus compras, ya que los viernes de vigilia se acostumbra a comer carne blanca, principalmente productos del mar, y no se consume carne roja.

De acuerdo con un estudio realizado por Kantar Worldpanel, la dieta de los mexicanos cambia en estas fechas y los platillos propios de esta temporada son vistos como saludables.

¿Cuál es la penetración de los seguros en México?

contratación de seguros

Ciudad de México.- Un estudio realizado por Seguros Sura México revela que sólo una de cada diez personas que corresponden al segmento D+ cuenta con un seguro de automóvil y el 40 por ciento de los usuarios de seguros de auto supera los 55 años de edad.

También indica que el porcentaje de aseguramiento de autos y gastos médicos es mayor en hombres que en mujeres, ya que cuatro de cada diez hombres tienen un seguro de auto vs. tres de cada diez mujeres, tendencia que se replica en el seguro de gastos médicos donde el porcentaje de aseguramiento de hombres supera 2 puntos porcentuales al de mujeres con sólo 18 por ciento de penetración.

¿Cómo vivirán los mexicanos la Semana Santa?

mexicanos en Semana Santa

Ciudad de México.- Semana Santa, además de ser una temporada de celebración religiosa, resulta una excelente ocasión para que los mexicanos se tomen unos días para descansar de sus actividades habituales. Por tal motivo, Ofertia.com.mx realizó una encuesta entre 719 usuarios de 18 a 65 años (66% mujeres y 34% hombres) para conocer a detalle el porcentaje de mexicanos que saldrá de vacaciones, el gasto promedio de Semana Santa y las celebraciones más populares que acostumbran en esta temporada.

La evolución que ha experimentado la industria de Mistery Shopping

mystery shopper

Ciudad de México.- Los clientes misteriosos, también conocidos como Mystery Shoppers, han formado parte de las principales herramientas para medir la atención al cliente desde hace casi ochenta años. En la actualidad, este servicio tiene presencia en más de cien países alrededor del mundo, obteniendo más de un millón de visitas secretas realizadas. Las industrias más comunes que ponen en práctica este tipo de visitas son tiendas detallistas, hoteles, cines, restaurantes, cadenas de comida rápida, bancos, gasolineras, agencias automotrices, apartamentos, clubes deportivos y clínicas del cuidado de la salud.