Category Archives: Investigación de Mercados

El aire acondicionado de tu auto puede evitar accidentes

Aire acondicionado de un auto

Ciudad de México.- Todos sabemos que a la hora de comprar un vehículo tenemos que considerar cada vez más características que debemos tener en cuenta ya que los fabricantes ofrecen un mayor abanico de características y opciones que hace algunos años, y después hay otras cosas que no elegimos, y damos por básicas.

¿Cómo se refleja la Semana Santa en el sector retail?

pescado en Semana Santa

Ciudad de México.- Semana Santa es una de las épocas más esperadas para los mexicanos, ya que se trata de una fecha vacacional importante y además implica diversas tradiciones religiosas y culturales.

Por tal motivo, Tiendeo.mx se dio a la tarea de analizar más de 350 catálogos de retailers mexicanos publicados entre el 1 de enero y el 9 de abril para conocer cómo se ve reflejada la tradición de evitar comer productos cárnicos durante estos días festivos en el sector retail y cómo repercute en la economía de las familias mexicanas.

¿Cuánto gastan los mexicanos en productos y servicios de belleza y bienestar?

gastar en belleza

Ciudad de México.- El cuidado de la salud y del cuerpo es una prioridad que cada vez encuentra más espacio en los sitios online para ofrecer una variedad de alternativas y tratamientos a los mexicanos.

La empresa de ecommerce Groupon | Peixe investigó qué es lo que más buscan los mexicanos en relación con la industria de la belleza y bienestar y encontró los siguientes resultados.

Esto sucede en nuestro cerebro cuando comemos tacos al pastor

antojo de tacos al pastor

Ciudad de México.- El taco es un platillo representativo de nuestro país que ha alcanzado fama y reconocimiento mundial, sobre todo el taco al pastor, que se coronó recientemente como el mejor platillo del mundo en el ranking de la plataforma Taste Atlas, con la calificación de expertos en gastronomía a nivel internacional.

¿Cuáles fueron los destinos más visitados por los mexicanos en 2018?

destinos a donde viajan los mexicanos

Ciudad de México.- Según el último Hotel Price Index (HPI) de Hoteles.com, no hay señales de una desaceleración para la industria global de viajes; de hecho, los precios que pagaron los viajeros por una noche de alojamiento subieron un 3 por ciento a nivel mundial en 2018.

Hubo crecimiento de viajes a pesar de la incertidumbre del Brexit, los incendios forestales en California, la sequía en África del Sur y los terremotos en Japón. Los viajeros también mostraron resiliencia y renovada confianza en localidades afectadas por disturbios como París, Egipto, Turquía, regiones que experimentan fluctuaciones de moneda en Sudamérica y las zonas afectadas por desastres naturales en Norteamérica.

Estas son las principales razones por las que los mexicanos renuncian a su empleo

Renunciar

Ciudad de México.- La rotación de personal en una empresa es un factor que consume recursos económicos y humanos y afecta su productividad. Sin embargo, las condiciones a veces no permiten que los trabajadores se sientan felices en su trabajo, lo que provoca su renuncia en algún momento.

Estas playas son las más visitadas en Semana Santa por los mexicanos

Turistas mexicanos en semana santa

Ciudad de México.-Llegó la primavera y pronto la Semana Santa, uno de los periodos vacacionales más esperados en el año. De acuerdo con información de Almundo, esta festividad y el verano son las temporadas en las que más viajan los mexicanos a la playa.

4 aspectos a considerar para atraer clientes y fortalecer tu empresa

4 acciones para atraer clientes

Ciudad de México.- Los negocios cambia todo el tiempo impulsados por el desarrollo tecnológico, así como las nuevas necesidades y expectativas de los consumidores. Por naturaleza, los ecosistemas evolucionan, de ahí que las estrategias de marketing deban adecuarse a nuevos escenarios con el objetivo de crear experiencias increíbles para atraer clientes.