Category Archives: Investigación de Mercados

¿Cuál es el gasto que destinarán los mexicanos para las comidas navideñas?

gasto comida navideña

Ciudad de México.- Las comidas familiares en período navideño suponen un gasto importante para los hogares mexicanos y son uno de los pilares fundamentales de esta época.

Por ello, la empresa de catálogos online Tiendeo.mx llevó a cabo un estudio para conocer el comportamiento de los consumidores durante la planificación de las compras de alimentación para Navidad, así como la previsión y repartición de gasto en este ámbito.

37% de las vacantes del sector creativo, tecnológico y digital en México ofrecen salarios entre 15 y 30 mil pesos

vacantes en trabajo

Ciudad de México.- De acuerdo con un estudio realizado por Trabajo En Digital, la plataforma de bolsa de trabajo en línea que calcula el porcentaje de compatibilidad laboral, en nuestro país existen actualmente 379 mil 600 vacantes de todos los sectores profesionales, de las cuales 55 mil pertenecen a los sectores creativo, tecnológico y digital.

¿Cuáles son los hábitos y preferencias de viaje de los usuarios de autobús?

hábitos pasajeros autobus

Ciudad de México.- La plataforma de consulta y compra de boletos de autobús por internet Busolinea presentó los resultados de su encuesta anual “Hábitos y preferencias de viaje de los usuarios de autobús 2018”, que revela cuáles fueron las motivaciones de viaje y los hábitos de movilidad de los pasajeros de autobús durante este año.

Durante El Buen Fin electrónica y moda fueron los productos más deseados en México

Preferidos durante El Buen Fin

Ciudad de México.- Con ocho años de existencia, El Buen Fin ya es una de las fechas comerciales de referencia en México tanto para consumidores como para los negocios del sector retail. De hecho, los mexicanos no dejaron pasar la oportunidad de aprovechar los numerosos descuentos que los retailers ofrecieron durante el pasado fin de semana y no dudaron en recurrir a internet para informarse de las principales ofertas antes de realizar sus compras.

Las 8 tendencias de viaje de los mexicanos para 2019

tendencias de vacaciones en 2019

Ciudad de México.Booking.com realizó una investigación con más de 21 mil 500 viajeros de 29 países, incluido México, para revelar ocho predicciones de viaje para 2019 que describen el perfil del viajero mexicano actual.

¿Tu bolsillo está listo para El Buen Fin?

El Buen Fin

Ciudad de México.- Comprar o adquirir algún producto puede significar para muchos un verdadero placer, más aún cuando la palabra “oferta” lo acompaña. Es por ello que en aras de incentivar la economía mexicana, se creó El Buen Fin, en el cual muchos productos o servicios se encuentran a un bajo costo del que normalmente presentan durante el año o se pueden obtener por medio de meses sin intereses, haciéndolos más susceptibles a ser comprados y generando una tentación y un daño a nuestro bolsillo.

Puente turístico en busca de agua: habitantes de la CDMX eligieron Cancún como destino de playa

destino turístico

Ciudad de México.- Ante el corte de agua que hubo en la CDMX y parte de la zona metropolitana por trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala, el puente turístico fue el mejor pretexto que tuvieron los capitalinos para escapar de este frenesí y buscar agua en otras entidades.

Según datos de reservaciones de la agencia multicanal de viajes Almundo, Cancún fue el destino favorito de los chilangos que aprovecharon el puente del Día de Muertos para huir de la escasez de agua en la capital mexicana. Este destino de playa incrementó un 47 por ciento la llegada (vía aérea) de turistas procedentes de la CDMX con respecto al puente de Día de Muertos del año anterior.

Halloween vs. Día de Muertos: ¿De qué hablan más los mexicanos?

Halloween vs Día de Muertos

Ciudad de México.- En esta época del año los mexicanos festejan tanto Halloween como Día de Muertos. Pero, ¿cuál de las dos celebraciones tiene mayor protagonismo?

La agencia Circus se dio a la tarea de realizar un Social Listening en Instagram y Twitter del 28 de octubre al 2 de noviembre de los últimos cinco años para conocer qué celebración genera mayor conversación en redes sociales y esto fue lo que descubrió.