Category Archives: Investigación de Mercados

Los binomios caninos y otros datos interesantes a propósito del Día Mundial de la Mascota

datos día mundial de la mascota

Ciudad de México.- Tras las afectaciones que dejó el terremoto del 19 de septiembre en la Ciudad de México, Puebla, Morelos y otras entidades del país, la solidaridad de los mexicanos salió a flote y cientos de rescatistas conformados por personas de Protección Civil, Policía Federal, militares, marinos, civiles, los Topos y rescatistas internacionales han trabajado incansablemente en las zonas de desastre, pero hay un grupo que ha cautivado y robado el corazón de todas las personas: la brigada canina.

Frida, Ecko, Evil, Titán, Kublay, Nala, Oporto, Gitano, Bongo, Lord, Paco, Manolo y otros perros más son los héroes de cuatro patas que han trabajado en las labores de rescate. Sus ladridos se han convertido en el sonido de la esperanza dentro de las zonas siniestradas.

Infografía: ¿Cuáles son los planes de los mexicanos para estas fiestas patrias?

celebrar-fiestas-patrias

Ciudad de México.- El 15 y 16 de septiembre son fechas emblemáticas para los mexicanos, quienes celebran la Independencia de México de diferentes formas, desde acudir a la explanada de su delegación o ciudad para dar el grito, comer en familia, salir a un restaurante, aventar cohetes o aprovechar el puente para irse de vacaciones.

Kantar Worldpanel México investigó cómo festejarán los mexicanos las fiestas patrias de este año y nos muestra los resultados en la siguiente infografía.

Bebidas alcohólicas, tostadas y botanas mixtas, las más beneficiadas en ventas por las Fiestas Patrias

bebidas-alcoholicas

Ciudad de México.- De acuerdo con el más reciente análisis Retail Facts de Nielsen México, las bebidas alcohólicas, tostadas y botanas mixtas son las protagonistas de las Fiestas Patrias al ser los productos con mayor incremento en ventas.

1,000 pesos gastarán los mexicanos durante la celebración de las Fiestas Patrias

celebracion-fiestas-patrias-mexico

Ciudad de México.- Una encuesta realizada por Tiendeo.mx a 750 de sus usuarios reveló que los mexicanos realizarán distintas acciones para que la celebración de las Fiestas Patrias impacte lo menos posible en su economía. De hecho, ocho de cada diez mexicanos repartirán el gasto total de la fiesta que organizarán con sus invitados. El gasto medio destinado a la Noche Mexicana será de mil pesos.

Radiografía: ¿Cómo se comporta la inquietante Generación Z
 frente a la publicidad?

generacion-z

Ciudad de México.- Hablar de generaciones implica conocer diferencias significativas de comportamiento, comunicación, costumbres, tendencias sociales, educación y la forma en la que cada una de ellas está cambiando al mundo.

Hace un par de años, los millennials eran la sensación para las empresas porque se trataba de la generación del milenio a la que debían conocer para dirigir mejor sus mensajes. Luego llegaron los chicos Y, otro segmento que resultó ser más digital que el grupo antecesor. Pero ahora toca el turno de la Generación Z.

79% de los mexicanos muestra interés sobre el Eclipse del Sol de este 21 de agosto

eclipse-sol

Ciudad de México.- Los eclipses son fenómenos astronómicos que atraen la atención de millones de personas en todo el mundo y en el caso de los mexicanos, el 79 por ciento tiene interés en ver cómo la luna se interpone entre el sol y la Tierra este 21 de agosto, de acuerdo con un estudio realizado por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

10 datos interesantes sobre el comportamiento del consumidor durante la temporada del Regreso a Clases

regreso-a-clases

Ciudad de México.- El próximo 21 de agosto regresarán a clases más de 35 millones de alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) de todo el país, lo que genera un incremento en el canasto de artículos y categorías relacionadas con el inicio del calendario escolar o mejor conocido como “regreso a clases”.

Dicho canasto incluye más de treinta categorías de productos, entre las que destacan útiles escolares, productos para loncheras, productos de higiene y belleza, y ropa interior.

Infografía: ¿Cuánto cuesta volver a clases?

regreso-a-clases

Ciudad de México.- El regreso a clases es una de las temporadas más importantes para los padres con hijos en edad escolar. Se trata de una fecha clave para la economía doméstica, ya que se debe hacer frente a una inversión que, en función del número de hijos y el curso escolar, será más o menos costosa.

Ofertia realizó un estudio para saber cuánto van a gastar los mexicanos en este regreso a clases y comparte los resultados en la siguiente infografía.

Crowdsourcing, la nueva tendencia que convierte a los compradores reales en investigadores de las marcas

mistery-shopper-crowdsourci

Ciudad de México.- Actualmente, las marcas se enfrentan a desafíos como la mala colocación de sus productos, malas prácticas por parte de la competencia o que sus promociones no se den a conocer. Este tipo de problemas son los que se solucionan a través de la información recolectada en investigaciones de mercado y auditoría de productos.

Estos dos conceptos son herramientas de la mercadotecnia que proveen la información necesaria para la maduración de decisiones fundamentales de las empresas y marcas en relación con sus productos y presencia en el mercado. Es en este sentido cuando las soluciones a problemas que enfrentan las marcas son complejas, la toma de decisiones sin su ayuda es arriesgada y puede suponer un alto costo financiero en contraste con la inversión que se hace para implementarla.