Category Archives: Investigación de Mercados

10 temas candentes en el mercado digital

temas industria digital

Ciudad de México.- “10 temas candentes en el mercado digital” es un informe de comScore basado en la observación de los principales desafíos que enfrentan hoy los profesionales del sector (anunciantes, agencias de publicidad, profesionales del marketing, entre otros).

El reporte proporciona la perspectiva de la consultora sobre los temas, problemas y tendencias más apremiantes que están cambiando la manera en que los compradores y vendedores de medios evalúan Digital en el contexto de un ecosistema de medios más amplio.

Características de los Centennials que empresas y universidades deben tomar en cuenta para acercarse a ellos

generación Z

Por Fabián Bautista Saucedo
Director de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad Campus Tijuana

Las redes sociales arden en cuanto a referencias sobre los millennials. El debate es intenso, con escaso fundamento y una alta dosis de estereotipos. Pero, ¿quiénes son los próximos agentes de cambio?, ¿qué hay más allá de los millennials?

Los centennials son un grupo generacional que comprende a quienes nacieron entre 2004 a la fecha. Como referencia, los millennials van de 1982 a 2003, la
generación X de 1961 a 1981 y los baby boomers de 1943 a 1960.

5 tips para atraer a la Generación Z de manera efectiva

generación z

Ciudad de México.- Para las marcas, el transcurso del tiempo significa nuevos retos. La Generación Z vino a revolucionar los esquemas ya escritos por sus predecesoras, reconociéndose como un público más exigente que prefiere la calidad sobre la marca y su prestigio.

Esta generación es muy distinta a las demás. Los jóvenes que la conforman -los también llamados centennials– son muy proactivos, por lo que entender las particularidades de este grupo deberá ser la prioridad de los mercadólogos, quienes tendrán que adaptar sus métodos a las exigencias de este sector.

90% de los consumidores mexicanos comprará en el Buen Fin gastando en promedio 7,000 pesos

buen-fin

Ciudad de México.- Gracias al Buen Fin, noviembre se ha convertido en uno de los meses clave en el calendario del sector retail. Según datos de la Secretaría de Economía, desde la primera edición -celebrada en 2011- las ventas durante este periodo han aumentado un 150 por ciento, superando los 89 mil millones de pesos en 2016. Para el Buen Fin 2017 las previsiones apuntan un valor en ventas de cien mil millones de pesos.

Una de las claves del éxito del Buen Fin es la gran acogida que tiene por parte de los consumidores debido a los grandes descuentos y ofertas que los negocios lanzan para estas fechas. Según una encuesta realizada por Tiendeo.mx a mil 282 de sus usuarios, nueve de cada diez mexicanos tienen previsto comprar algún producto en la edición de este año, para lo cual prevén gastar una media de 7 mil 140 pesos.

Selecciones Reader’s Digest premia a las Marcas de Confianza 2017

selecciones reader's digest

Ciudad de México.- La revista Selecciones Reader’s Digest México realizó el evento Marcas de Confianza 2017 para galardonar a las marcas, destinos turísticos y personalidades del mundo del espectáculo y de la comunicación más confiables para los mexicanos.

Este año se evaluaron un total de 56 categorías de productos, servicios, medios de comunicación y figuras públicas bajo la metodología de la casa encuestadora Field & Tabs. En la encuesta participaron un millón de personas, de las cuales 58 por ciento fueron mujeres y 42 por ciento hombres.

Los binomios caninos y otros datos interesantes a propósito del Día Mundial de la Mascota

datos día mundial de la mascota

Ciudad de México.- Tras las afectaciones que dejó el terremoto del 19 de septiembre en la Ciudad de México, Puebla, Morelos y otras entidades del país, la solidaridad de los mexicanos salió a flote y cientos de rescatistas conformados por personas de Protección Civil, Policía Federal, militares, marinos, civiles, los Topos y rescatistas internacionales han trabajado incansablemente en las zonas de desastre, pero hay un grupo que ha cautivado y robado el corazón de todas las personas: la brigada canina.

Frida, Ecko, Evil, Titán, Kublay, Nala, Oporto, Gitano, Bongo, Lord, Paco, Manolo y otros perros más son los héroes de cuatro patas que han trabajado en las labores de rescate. Sus ladridos se han convertido en el sonido de la esperanza dentro de las zonas siniestradas.

Infografía: ¿Cuáles son los planes de los mexicanos para estas fiestas patrias?

celebrar-fiestas-patrias

Ciudad de México.- El 15 y 16 de septiembre son fechas emblemáticas para los mexicanos, quienes celebran la Independencia de México de diferentes formas, desde acudir a la explanada de su delegación o ciudad para dar el grito, comer en familia, salir a un restaurante, aventar cohetes o aprovechar el puente para irse de vacaciones.

Kantar Worldpanel México investigó cómo festejarán los mexicanos las fiestas patrias de este año y nos muestra los resultados en la siguiente infografía.

Bebidas alcohólicas, tostadas y botanas mixtas, las más beneficiadas en ventas por las Fiestas Patrias

bebidas-alcoholicas

Ciudad de México.- De acuerdo con el más reciente análisis Retail Facts de Nielsen México, las bebidas alcohólicas, tostadas y botanas mixtas son las protagonistas de las Fiestas Patrias al ser los productos con mayor incremento en ventas.

1,000 pesos gastarán los mexicanos durante la celebración de las Fiestas Patrias

celebracion-fiestas-patrias-mexico

Ciudad de México.- Una encuesta realizada por Tiendeo.mx a 750 de sus usuarios reveló que los mexicanos realizarán distintas acciones para que la celebración de las Fiestas Patrias impacte lo menos posible en su economía. De hecho, ocho de cada diez mexicanos repartirán el gasto total de la fiesta que organizarán con sus invitados. El gasto medio destinado a la Noche Mexicana será de mil pesos.