British Airways realiza experimento social con niños a bordo

experimento-british-airways

Nueva York, E.U.- Una encuesta conducida por OnePoll para British Airways Holidays reveló que el 86 por ciento de los padres de familia lucha por mantener a sus hijos entretenidos durante el vuelo, mientras que al 25 por ciento le preocupa que sus niños molesten a los demás pasajeros, así que la aerolínea se dispuso a investigar cuáles son los mejores juguetes para llevar en un avión.

Para llevar a cabo dicho estudio, llevó a cabo un experimento social en el cual colocó a treinta niños -entre dos y diez años de edad- en un vuelo de dos horas junto a una selección de juguetes. Los pequeños fueron observados por el científico Robert Winston y un equipo de psicólogos educativos, quienes se sorprendieron con los resultados.

Se dieron cuenta de que muy lejos del iPad, los juguetes menos costosos son los que mantienen a los niños ocupados por más tiempo como es el caso de la plastilina Play-Doh y las ligas Loom Bands, los cuales lograron captar la atención de los miniviajeros durante más de cuarenta minutos.

El juguete más popular entre los niños de dos y cinco años de edad fue la plastilina Play-Doh, mientras que las ligas Loom Bands fueron las predilectas entre los niños de cinco a diez años quienes también se entretuvieron con los juguetes Lego y las tarjetas Top Trump durante 37 y 33 minutos promedio, respectivamente.

“A pesar de la tentación de los padres por poner una película con la esperanza de que su hijo se quede dormido, los juguetes que requieren cierto nivel de actividad -tales como Lego, los libros de calcomanías y los juegos de viaje- también son una buena manera de mantenerlos interesados. Ofrecerles un juguete diferente cada cierto tiempo garantiza que los mantendrá tranquilos por más de 90 minutos”, explicó el profesor Winston.

La doctora Vivian Hill, psicóloga educativa del Institute of Education, dijo: “Los juguetes que estimulan la imaginación y la creatividad, en lugar de juguetes estáticos como animales de peluche y muñecas, han demostrado mantener a los niños ocupados por periodos más largos”. Y aconsejó: “Compre juguetes y juegos para el vuelo, ya que los juguetes nuevos los mantendrán entretenidos durante más tiempo; ofrézcales juguetes diferentes cada cierto tiempo, seleccione juegos de larga duración y piense en aquellos que son orales -tipo “Veo, veo” y “Veinte preguntas”-, que también son buenas maneras de pasar el tiempo en el avión”.

Este es el Top Ten de juguetes ideales para llevar cuando uno viaja en avión con niños:

1) Loom Bands
2) Play-Doh
3) Lego
4) Top Trumps
5) Uno
6) Usborne Activity Cards
7) Juegos de viaje magnéticos
8) Aquadoodle!
9) Títeres de dedos
10) Libros de calcomanías

Y éste es el video del experimento social que realizó la línea aérea:

Sigue a @themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>