afluencia en centros comerciales
Afluencia en centros comerciales por el Día de las Madres

Monterrey, N.L.- Datos de Pogen revelan que la celebración del Día de las Madres tuvo un impacto en los centros comerciales a nivel nacional de 25 por ciento comparado con un viernes tradicional, superando así la expectativa que se tenía de 16 por ciento, lo que indica un incremento en la afluencia.

Si comparamos el 10 de mayo de este año con el 10 de mayo de 2018, vemos que la región que tiene una mejor variación en la afluencia de personas es la región 2, conformada por los estados de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Durango, con un 6 por ciento.

En esa misma comparativa, la región que presentó un menor impacto en la afluencia de personas fue la región 3, conformada por Ciudad de México y Estado de México, con -0.16 por ciento.

En cuanto a las ventas, la semana anterior al 10 de mayo, es decir, la semana 18 tuvo una variación positiva del 6.3 por ciento comparada con la misma semana de 2018, mientras que la semana de la festividad tuvo una variación de 2.2 por ciento comparada con su similar del año pasado.

¿Qué significan estos datos sobre el Día de las Madres y la afluencia en centros comerciales?

Estos datos nos muestran que las personas planean sus compras con tiempo y no realizan compras de impulso.

Otro indicador importante son las ventas que se realizaron durante el 10 de mayo, las cuales reflejan hasta un 20 por cietno del total de toda la semana.

Las categorías que presentaron una variación positiva fueron calzado y ropa formal y casual comparada con la semana 18 del año pasado.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí