Mexicanos consumirán casi 4 mil millones de latas de cerveza durante el Mundial

hábitos de consumo mexicanos

Ciudad de México.- A punto de que inicie el Mundial de Rusia 2018, Tiendeo.mx realizó una encuesta* entre sus usuarios para descubrir sus preferencias hacia este evento futbolero y sus hábitos de consumo durante el mismo.

Como primer dato relevante, el estudio reafirma la devoción por el Mundial, para el que se prevé un seguimiento por parte del 66 por ciento de los mexicanos, mayoritariamente hombres (56 por ciento).

Los jóvenes, los grandes seguidores del Tricolor

También en el futbol se producen diferencias destacables entre generaciones: son los más jóvenes (18 a 25 años) los más interesados en la Selección Mexicana (44 por ciento). Sin embargo, el público senior presenta un comportamiento diferente: mientras el bloque de más avanzada edad (56 a 65 años) prefiere ver los sucesos más importantes de la justa deportiva, tales como la inauguración y la final (46 por ciento), el bloque de 46 a 55 años manifiesta su interés por ver el Mundial completo (43 por ciento).

Un Mundial casero: familia, sofá y futbol

El futbol sigue siendo un ritual casero y familiar para los mexicanos. Sólo el 9 por ciento de los encuestados viajará a Rusia para vivir en directo el ambiente de los partidos frente a un contundente 91 por ciento que se quedará en el país. Asimismo, el 60 por ciento de los usuarios prefiere seguir la competición desde casa, siendo la familia la mejor compañía (62 por ciento) y el sofá su espacio favorito para la ocasión (49 por ciento).

La comida rápida, un clásico para el Mundial

El interés por la comida rápida durante los torneos deportivos no es ningún secreto. Pero, ¿cuánta cerveza, pizza, papas fritas y refrescos se consumirán durante este Mundial? Los datos de Tiendeo apuntan a 48 latas de cerveza por persona durante el torneo, llegando así a la cifra de casi 4 mil millones de latas de cerveza consumidas en total.

En el terreno de las pizzas, se prevé un consumo estimado de 34 porciones de pizza por persona, lo que supone un total de 353 millones de pizzas. En cuanto a botanas, la media se sitúa en 13 bolsas por persona a lo largo del juego, alcanzando un total de 1.1 mil millones de bolsas consumidas. Y respecto a los refrescos, se calcula un promedio de 24 latas por persona durante el Mundial, lo que representa una cifra de casi 2 mil millones de latas de refrescos durante toda la competición.

Finalmente, el gasto previsto por persona se sitúa en 297 pesos en comida por partido y un promedio de 353 pesos destinados a los complementos, con especial predilección hacia playeras (55 por ciento) y banderas (22 por ciento).

Mundial Rusia 2018

*Encuesta realizada por Tiendeo.mx del 8 al 29 de mayo de 2018 a una muestra de 215 usuarios.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>