¿Cómo se refleja la Semana Santa en el sector retail?

pescado en Semana Santa

Ciudad de México.- Semana Santa es una de las épocas más esperadas para los mexicanos, ya que se trata de una fecha vacacional importante y además implica diversas tradiciones religiosas y culturales.

Por tal motivo, Tiendeo.mx se dio a la tarea de analizar más de 350 catálogos de retailers mexicanos publicados entre el 1 de enero y el 9 de abril para conocer cómo se ve reflejada la tradición de evitar comer productos cárnicos durante estos días festivos en el sector retail y cómo repercute en la economía de las familias mexicanas.

Los resultados obtenidos de este análisis son…

El precio medio del pescado baja un 18 por ciento en abril

El pescado es uno de los alimentos favoritos para consumir en estos días que se aproximan, pues los principales supermercados dedican esfuerzos en promocionar este alimento bajando su precio durante el mes de abril hasta un 18 por ciento en comparación con los meses anteriores, mientras que el precio de la carne baja sólo un 5 por ciento.

La media de productos de pescado que se anuncian en catálogos es 19 por ciento superior en abril, comparada con los primeros tres meses de 2019; de estos productos anunciados, el 17 por ciento tiene algún tipo de promoción o descuento comparado con el 15 por ciento que se da en el caso de las carnes rojas.

En cuanto a precios, el salmón se alza como el pescado más caro (un 400 por ciento superior al más barato), mientras que para aquellos que quieren respetar la tradición pero sin afectar demasiado sus bolsillos hallarán en el pescado azul y los congelados la solución perfecta para las comidas de Semana Santa.

La carne de res es la más promocionada en los catálogos mexicanos

Debido a la disminución en el consumo de carne por parte de muchos mexicanos, los negocios se ven obligados a impulsar las ventas de este producto mediante ofertas que se publican en los folletos. Prueba de ello es que tan sólo en lo que llevamos de abril se han encontrado más de cuatrocientos productos anunciados en 66 catálogos distintos de grandes retailers.

Entre todos los tipos de carne, la de res es la que tiene mayor presencia en los folletos acumulando el 29 por ciento, seguida de la de cerdo que acumula el 23 por ciento de las apariciones.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>