J. García López ofrece carroza clásica para cortejos fúnebres

carroza-jgarcialopez

México, D.F.- La empresa funeraria J. García López posee una de las diez carrozas originales de 1928 que existen en el mundo, la cual no estaba disponible para cortejos; sin embargo, la insistencia de la gente llevó a la firma a mandar hacer una réplica exacta que pudiera ofrecer el servicio, dando nuevamente una vuelta de tuerca al concepto de servicios funerarios al retomar un concepto clásico.

Sumando esfuerzos con extraordinarios ingenieros mecánicos del país y de la mano con el proyecto que estaban realizando con Discovery Channel para la segunda temporada del programa “Mexicánicos”, se logró concretar dicha transformación automotriz que por su grado de dificultad resultó un verdadero reto.

La unión de talentos, aunado al trabajo de varios meses, hizo posible que la réplica de una carroza única en su tipo por sus acabados en madera tallada a mano y sus detalles de interiores realizados de forma artesanal, fabricada en 1928 por la Casa Sayers & Scovill de Estados Unidos, llegara rodando a la sucursal de J. García López en General Prim -casa matriz- para ser parte de los Homenajes a la Vida.

Al respecto, Óscar Padilla, director general de J. García López, expresó: “Es un orgullo que hoy contemos con una carroza catalogada como museográfica en excelentes condiciones, además de una réplica elaborada minuciosamente por el equipo de Martín Vaca, originarios de Guadalajara, Jalisco, que son especialistas en ingeniería automotriz”.

Se tienen referencias que indican la utilización de la carroza original en los servicios funerarios de personalidades de la política y del medio artístico de la Bella Época de nuestro país. La réplica exacta de esta pieza clásica estará a disposición de los clientes de la funeraria para la realización de cortejos fúnebres.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>