Johnnie Walker invita a disfrutar el camino para llegar más lejos en nueva campaña global

México, D.F.- Johnnie Walker lanzó su inspiradora campaña mundial «Disfrutar el camino te lleva más lejos» («Joy will take you further«), con la cual el mantra Keep Walking adquiere una significativa evolución al mostrar que en la medida que uno disfruta cada paso con alegría y actitud positiva, es más proclive a llegar más lejos.

Se trata de la campaña de marketing más grande de Johnnie Walker en toda su historia, pues fue lanzada este miércoles en cincuenta países de manera simultánea -incluyendo México- y próximamente será presentada en 120 países más.

Con esta filosofía positiva la marca de whisky reescribe el significado del Progreso personal, a la vez que refresca su imagen. Al respecto, Guy Escolme, director global de Johnnie Walker, reveló: «Después de casi doscientos años de historia de Johnnie Walker en los que el Progreso personal siempre ha sido el valor de la marca, la experiencia nos ha enseñado que éste no tiene que ser una interminable odisea cuesta arriba, sino que podemos disfrutar de las decisiones que tomamos durante el camino y mientras mayor felicidad encontramos en ellas, más fácil será para nosotros alcanzar nuestros objetivos».

montserrat-oliverPara difundir este mensaje de alegría entre los consumidores, la marca se ha apoyado en un pull de embajadores de diferentes países que se caracterizan por su espíritu optimista y actitud entusiasta ante la vida: el actor británico Jude Law, la actriz y cantante pop de origen chino Zhao Wei, el campeón de la F1 Jenson Button, la banda de indie rock estadounidense OK Go, los pintores holandeses Hass & Hahn -conocidos por llenar de color a una favela brasileña- y la modelo mexicana Montserrat Oliver.

Galia Sandler, gerente de relaciones públicas de Diageo México, explicó por qué Montserrat Oliver fue elegida como imagen de la campaña en México: «Seleccionamos a Montserrat porque le gusta plantearse retos y vencerlos con alegría y decisión, porque camina sin prisa y sin pausa disfrutando cada paso, porque siempre se le ha conocido con una sonrisa desde sus inicios como modelo hasta en su faceta como empresaria, porque le gusta ganar compartiendo siempre un poco a los demás y porque sus valores se alinean rotundamente con el Progreso personal de Johnnie Walker».

Daniel Rodríguez, gerente de marca de Johnnie Walker, detalló que estaremos viendo una campaña 360 «que vivirá en televisión abierta, de paga, revistas, periódicos, publicidad exterior y digital, donde podremos ver acciones que promuevan esta filosofía positiva en sus diferentes disciplinas».

Con miramientos hacia el futuro, Carlos Magaña, director del portafolio de whiskies en Diageo México, afirmó que esta campaña «demuestra la confianza que tiene Diageo en el potencial de la categoría de whisky escocés y su compromiso de invertir en Johnnie Walker para sentar la próxima década de crecimiento de la marca».

La campaña fue producida en Los Ángeles, Londres y Río de Janeiro, y la agencia creativa que estuvo detrás de su creación es Anomaly. En México la estrategia se estará trabajando con ( anónimo ).

Éste es el spot donde aparecen todos los embajadores de marca:

Y éste es el comercial que se grabó con Montserrat Oliver (si te preguntas cómo se llama la canción de fondo, es «Ça plane pour moi» del músico belga Plastic Bertrand):

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *