Juego y Creatividad en el Taller de Comida Nutritiva y Divertida impartido por Lactum Kids

taller lactum

México, D.F.- Mead Johnson Nutrition impartió el primer Taller de Comida Nutritiva y Divertida de Lactum Kids, un nuevo producto lácteo que junto a una dieta correcta apoya a los niños a lograr el 100 por ciento de la nutrición que necesitan.

El objetivo de este taller es proporcionar a las mamás herramientas que les ayuden a convertir el momento de la comida en una experiencia divertida y de aprendizaje, es por eso que se contó con la presencia de especialistas en nutrición pediátrica y psicología quienes brindaron distintos tips a las asistentes.

Uno de los consejos que compartieron Ana Gómez, nutrióloga pediatra, y Aitana Farré, psicóloga infantil, fue integrar el juego durante la hora de los alimentos preparando comidas que destaquen por su creatividad, como un león con melena de espagueti, palmeras hechas de fruta o conejitos de huevo cocido.

taller-lactum2

Asimismo, recomendaron hacer temática la semana: lunes de animales, martes de transportes, miércoles de superhéroes o princesas, etcétera, para lo cual intentaremos preparar junto con nuestros hijos platillos que representen algún personaje de los temas planteados.

La etapa de desarrollo de nuestros hijos es otro aspecto que podemos usar a nuestro favor al dejarlos que pongan en práctica sus sentidos, permitiéndoles tocar la comida antes de comérsela o dejándolos que nos ayuden a prepararla. Hay que buscar también actividades en las que puedan jugar con pintura comestible para que puedan pintar con ella y se vayan vinculando con la comida de manera relajada y divertida.

Crear historias, dejarlos ser un personaje y asumir un rol, y platicar con ellos mientras comen no sólo hará que los niños vean la hora de la comida como un momento placentero, sino también reforzará el vínculo entre madre e hijo.

taller-lactum3

Enrique Molina, director asociado de marketing de Lactum Kids, enfatizó: “Nutrir correctamente a los niños no es tarea fácil y muchas mamás siguen en busca de opciones para complementar la nutrición de sus hijos. Lactum Kids lo sabe, por eso es el nuevo aliado de las mamás de hoy”.

Lactum Kids está a la venta desde el pasado mes de mayo en autoservicios y farmacias a nivel nacional. Además de leche, contiene 35 nutrientes esenciales presentes en todos los grupos de alimentos; tiene un ligero sabor a vainilla, sin azúcar añadida. Se puede encontrar en presentaciones de lata y bolsa desde 270 hasta 1,200 gramos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>