Krispy Kreme abre su tienda #1000 a nivel mundial

krispy-kreme-1000

Estados Unidos.- Este 24 de febrero Krispy Kreme -reconocida a nivel global por sus deliciosas donas- inaugurará una nueva sucursal en la ciudad de Kansas, la cual representa la tienda número mil que la cadena estadounidense abre en el mundo.

La compañía nació en 1937 en Winston-Salem, Carolina del Norte, y a lo largo de sus 77 años en el mercado ha conseguido expandirse a distintos continentes donde ofrece donas de la más alta calidad, entre ellas su producto insignia: la Dona Glaseada Original.

En la actualidad, opera en alrededor de 18 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Australia, Canadá, Indonesia, Japón, Kuwait, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y México, a donde llegó en 2004.

Algunos datos curiosos que rodean a Krispy Kreme son:

o Produce más de 7.5 millones de donas al día, con un total de 2.7 billones de donas al año. En una semana, produce suficientes donas para hacer una línea de donas desde Nueva York hasta Los Ángeles.

o En un día de trabajo, una tienda de Krispy Kreme produce más de 3 mil donas por hora; si es una tienda grande, puede producir hasta 12 mil donas por hora. En sólo 22 segundos se producen suficientes donas para hacer una torre de la altura del Empire State (443.2 metros).

o Cada año Krispy Kreme elabora chocolate suficiente para llenar cinco albercas olímpicas y 600 mil kilogramos de chispas, con los que es posible cargar 33 trailers de 18 ruedas.

o Krispy Kreme procesa aproximadamente 700 mil kilogramos de café cada año, lo que representa tres veces el peso de la Estatua de la Libertad.

En México, para agradecer la lealtad de sus clientes, la marca invita a visitar este día cualquiera de los 142 puntos de venta que tiene en el país para recibir una dona glaseada original de regalo. Hoy en día, la casa de donas está presente en más de diez ciudades de la República Mexicana y ha apoyado varias causas nobles a través de su programa RecaudAcción de Fondos, que en 2014 celebró su décimo aniversario.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>