Krispy Kreme entrega cheque por 5 mil docenas de donas a Fundación Daunis

cierre campana donar esta de moda

México, D.F.- Krispy Kreme cerró su campaña “Donar está de Moda” -iniciada en septiembre pasado- con la entrega de un cheque por un monto equivalente a cinco mil docenas de donas a la Fundación Daunis -institución que se dedica a capacitar a las personas con Síndrome de Down o discapacidad intelectual a fin de que se integren a la fuerza laboral del país-.

El acto se realizó en la Cena Anual de Daunis, donde se contó con la presencia de distintas empresas, instituciones y fundaciones que junto con Krispy Kreme ayudaron a recaudar los fondos que servirián para construir tres nuevos centros de capacitación en Puebla, Estado de México y Distrito Federal.

Ramón Soler, director de operaciones Taco Holding, destacó que a través de su campaña “Donar está de Moda” la marca ha apoyado a mil 700 instituciones y hace siete años comenzó a trabajar con Daunis.

Con estos nuevos centros -cuya construcción requiere 21 millones de pesos anuales- la fundación logrará atender al 12 por ciento de la población mexicana con alguna discapacidad intelectual. Actualmente atiende al 4.6 por ciento y 54 personas ya han sido capacitadas.

Cifras del INEGI señalan que en México el 5.1 por ciento de la población tiene una discapacidad, de los cuales sólo el 1 por ciento cuenta con un trabajo formal con prestaciones de Ley. Para fomentar el reconocimiento de este sector vulnerable, la Organización Daunis lleva a cabo la campaña “Construyamos Juntos“, a la que se ha unido la empresa de juguetes de construcción Mega Bloks.

Al respecto, Gerardo Yépez, director general de Mega Brands México y Latinoamérica, subrayó: “La inclusión laboral en México no solamente construye ambientes de responsabilidad social en las empresas, sino también ambientes de mayor competitividad. La inclusión laboral de una persona con discapacidad no es un acto de caridad, es el reconocimiento de que estas personas cuentan con las habilidades y aptitudes necesarias para desempeñar actividades productivas”.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>