La campaña social de Disney inspirada en la nueva película La Bella y la Bestia supera su objetivo en tiempo récord

la-bella-y-la-bestia

Ciudad de México.- La campaña social #SoyPrincesaSiendoYo, lanzada en el marco del estreno de la nueva película La Bella y la Bestia, alcanzó en muy pocas horas las 10 mil menciones en Twitter y Facebook cuando el plazo de finalización estaba estipulado para el 23 de marzo. Gracias a ello, Disney donará una inversión inicial para el desarrollo de proyectos sociales innovadores de la red de Ashoka que fomenten el liderazgo en las niñas de América Latina.

La campaña lanzada el 16 de marzo convocaba a los fans a compartir el hashtag #SoyPrincesaSiendoYo en Twitter o un video en Facebook especialmente desarrollado para este fin, con el compromiso de que Disney donaría un dólar por cada mención hasta llegar a los 10 mil dólares para asignar un fondo de impacto a emprendedoras sociales de la red de Ashoka que estén trabajando en la temática de una manera innovadora y de alto impacto.

Esta campaña constituye el puntapié inicial de una alianza entre Disney y Ashoka. Así, #SoyPrincesaSiendoYo celebra el comienzo de una unión que incluirá la realización de otras campañas inspiradoras a beneficio de proyectos sociales a lo largo del año con foco en promover el empoderamiento de las niñas y fomentar una cultura de inclusión, igualdad y respeto, a la vez que busca instalar el diálogo sobre estas temáticas en la comunidad e inspirar al cambio.

“Estamos profundamente agradecidos por la respuesta obtenida ante esta campaña. Si bien nunca dudamos de que alcanzaríamos el objetivo, no esperábamos que fuera tan rápido. Este resultado nos motiva aún más a seguir adelante con el desafío que asumimos al unirnos a Ashoka para inspirar valores positivos en las nuevas generaciones, impulsando proyectos que promuevan el liderazgo de las niñas en América Latina y una cultura de inclusión, igualdad y respeto”, reiteró Belén Urbaneja, directora regional de corporate citizenship & brand management para The Walt Disney Company Latin America.

Cabe señalar que en su fin de semana de estreno en América Latina La Bella y la Bestia alcanzó en conjunto casi ocho millones de espectadores. Específicamente, en Brasil alcanzó cerca de dos millones de espectadores y en México superó los cuatro millones.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>