La Costeña adelanta novedades para 2015

la-costena

México, D.F.- A lo largo de sus más de noventa años en el mercado mexicano, La Costeña ha implementado procesos de mejora continua e innovación para diversificar sus productos y empaques buscando satisfacer las necesidades de los consumidores, y este 2014 no fue la excepción. Gracias a los distintos productos lanzados este año, la empresa logrará cerrar 2014 con un crecimiento de 6 por ciento, según informó Rafael Celorio, director general de la fabricante de conservas.

De acuerdo con el directivo, en 2014 se llevaron a cabo cinco lanzamientos: frijoles refritos bayos y negros en presentación pouch, papilla de fruta para atender al segmento infantil llamada Mi Fruta, vinagre en presentación de 785 ml. y salsas tipo espesas de guacamole, chipotle y roja en presentación de tarro diseñadas para botanear. Adelantó que para 2015 buscarán consolidarse en la categoría de salsas y frijoles, así como entrar en cinco nuevas categorías de producto (de las que se limitó a dar detalles), lo cual les permitirá crecer hasta 7 por ciento.

María Álvarez, gerente de mercadotecnia, dio a conocer que el “Estudio del Consumidor Mexicano“, realizado por la agencia de investigación Brand Spark a 8 mil 200 personas en 2014, reveló que el 83 por ciento de los mexicanos muestra interés por marcas nuevas o presentaciones innovadoras de productos. Asimismo, el “Estudio Top Ten 2013“, realizado en 2013 por Innova Market Insight arrojó que el origen de los ingredientes y su valor nutrimental son elementos importantes en la toma de decisión para la compra de alimentos entre los consumidores. Con base en estos resultados, destacó que 2014 fue un año de importantes lanzamientos para La Costeña. “Este año lanzamos al mercado diferentes productos con el objetivo de ofrecer a nuestros consumidores diversas opciones en salsas, vinagre y frijoles que se adecuan a sus preferencias de consumo. Estos productos mantienen la calidad, sabor y tradición que distinguen a La Costeña”, señaló.

La responsable de marketing de la compañía detalló que para 2015 el plan de negocio de La Costeña es continuar con la diversificación de sus productos. “El foco de la empresa para el próximo año es desarrollar productos conforme a las necesidades del mercado. Vamos a realizar diversos estudios de mercado para entender profundamente las necesidades del consumidor actual y buscaremos la evolución en los envases de los productos, dándole al consumidor opciones más económicas, convenientes, de práctico manejo y conservando el delicioso sabor que distingue a nuestros productos”.

Actualmente, las latas de la marca son envases 100 por ciento reciclables y biodegradables, y el material del que están hechas se absorbe en la tierra más rápido que cualquier plástico o vidrio. Cuentan con un recubrimiento plástico interno que alarga la vida del producto en el anaquel y protege los alimentos, y es flexible, lo que hace que la lata no se rompa si es golpeada o se abolla, evitando que el metal entre en contacto con el alimento. Este recubrimiento también elimina el sabor a fierro que puede presentarse en productos enlatados, ayuda a conservar el sabor, olor y apariencia, y soporta la acidez de algunos alimentos como los chiles.

Fundada por Don Vicente López Resines, La Costeña inició operaciones en 1923. Es pionera en la tapa abre fácil, la cual hoy en día es una de las tecnologías más precisas en la industria de alimentos en México. Cuenta con seis plantas de producción ubicadas en Guasave, San Luis Potosí, Ecatepec, Chile, Arizona y Minnesota. Sus productos llegan a más de cincuenta naciones alrededor del mundo.

Hoy en día, produce 5.5 millones de latas al día, lo que lo convierte en el productor número uno de latas para alimentos en Latinoamérica. Anualmente, su producción asciende a un millón 100 mil latas y 2 mil 300 millones de tapas.

El 15 por ciento de su producción -principalmente chiles, salsas y frijoles- se va a exportación, de este total Estados Unidos recibe el 12 por ciento.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>