México, D.F.- El Día de la Candelaria está muy cerca y La Costeña aprovecha la ocasión para presentar su nueva línea de tamales, los cuales permiten celebrar el 2 de febrero de una manera fácil y práctica, ya que no necesitan refrigeración y sólo necesitan calentarse en el horno de microondas durante sesenta segundos para que estén listos para comer.

Esta gama de tamales ofrece una variedad de sabores como mole, rojo, verde, elote y dulce, los cuales están guardados en un práctico empaque, accesible y transportable.

Respecto a este lanzamiento, María Álvarez, gerente de mercadotecnia de La Costeña, señaló: «Para La Costeña, la innovación en nuestros productos es una pieza clave; por ello, es muy importante mantenernos siempre actualizados en cuanto a tecnología, materiales e ingredientes se refiere. Nuestro objetivo es ofrecer productos que, además de ser saludables y tener un sabor delicioso, faciliten la vida. Tomando en cuenta esta finalidad, La Costeña, dentro de su categoría «Listos para comer«, introduce la línea de Tamales La Costeña, que podrán comerse a la hora que sea y donde sea».

Los tamales son de origen prehispánico. Su nombre proviene del náhuatl tamalli, que quiere decir «envuelto», palabra que era designada a un alimento hecho con masa de maíz, relleno de diversos ingredientes, que se cocía envuelto a manera de paquete en hojas vegetales.

La evidencia arqueológica muestra que en algunas culturas prehispánicas de México el tamal, además de formar parte de la alimentación, se usaba en rituales religiosos, ofrendas y tumbas.

Hoy en día, los tamales son un alimento ineludible en la dieta de cualquier mexicano y es el platillo más popular de las fiestas y celebraciones de toda índole: bautizos, bodas, posadas y fiestas navideñas, pero sobre todo cobra especial atención el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

La fiesta actual de la Candelaria proviene de una mezcla de tradiciones prehispánicas y católicas. Inicia el 6 de enero con la tradicional rosca de Reyes, en la cual se esconden figuritas del Niño Dios y aquellos que encuentran el «muñequito» en su rebanada automáticamente se convierten en los padrinos del Niño, lo que significa que el 2 de febrero tienen que vestirlo, llevarlo a bautizar e invitar a los comensales con los que compartieron el Día de Reyes a comer tamales y atole.

Aquí les dejamos una infografía con datos interesantes sobre esta celebración:

dia-candelaria

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


1 COMENTARIO

  1. Por favor Nesecito saver donde los puedo comprar en tijuana Mexico ya Es una gran opcion para Enviar a otros paises que Extrañan Nuestros tamales ya que mis hijos viven en Japan,y no hay nada de Esto y Es una Exelente opcion.y si por favor digame donde los puedo comprar en tijuana Mexico yo radio en california ! Y saldre a comprarlos gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí