La Fundación de la Asociación Dental Mexicana invita a donar sonrisas para hacer sonreír a un millón de niños

asociación dental mexicana

Ciudad de México.- La Fundación de la Asociación Dental Mexicana presentó su nueva campaña “Un Millón de Sonrisas”, que invita a la gente a donar su sonrisa a través de redes sociales para lograr que un millón de niños en edad preescolar y primaria sonrían entregándoles una crema dental y un cepillo de dientes por sonrisa donada.

Con esta divertida acción, la fundación busca crear conciencia en niños desde edad temprana para que conozcan la importancia de mantener una adecuada salud bucal y adquieran el hábito del cepillado de dientes diario, brindándoles las herramientas necesarias para hacerlo.

La campaña dio inicio el 26 de abril y durará un mes, terminando el 31 de mayo. En este periodo, se pretende conseguir que un millón de personas participen en sus redes sociales donando una sonrisa para alcanzar la meta estimada.

Existen tres formas de participar:

· Selfie – Toma la selfie de tu sonrisa y súbela a Instagram u otras redes sociales con el hashtag #1MillóndeSonrisas e invita a cinco amigos a que se sumen.

· Cazador de sonrisas – Consiste en fotografiar sonrisas de otras personas y subirlas con el hashtag #1MillóndeSonrisas. Para participar en este concurso, deberás descargar la app para iOS o Android.

· Si no tienes tiempo de darnos tu sonrisa, dona un peso y la fundación la subirá por ti. Cada peso equivale a una sonrisa.

“La campaña Un Millón de Sonrisas es un reto en el que queremos que participen más de un millón de personas, apoyando a la niñez mexicana con una selfie o cazando sonrisas de amigos y subiéndolas a las redes sociales, ya que por cada sonrisa que se suba con el hashtag #1MillóndeSonrisas, la Fundación de la Asociación Dental Mexicana le dará a un niño un cepillo de dientes y una crema dental y le explicará cómo debe usarlo, devolviéndole su sonrisa y dándole acceso a una mejor salud bucal. Otra forma de participar es mediante un donativo, donde cada peso que se done es equivalente a la sonrisa de un niño”, explicó el doctor Jaime Edelson, presidente de la organización.

Criticó que la salud bucal es un tema al que no se le ha dado la importancia necesaria debido a que no se dimensionan los problemas que puede generar con el paso del tiempo una mala higiene bucal, por lo que comenzar desde una edad tan corta hará que los niños adopten el hábito de cepillarse los dientes diariamente, sean conscientes y cuiden su salud.

Claudia Lizaldi es la vocera de esta campaña.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>