gamification

Ciudad de México.- A todos nos ha pasado el momento de vivir una larga y aburrida capacitación o un proceso tortuoso de inducción en la organización donde laboramos. Es momento de que las empresas usen la tecnología a nuestro favor a través de la gamificación.

No es un mito el hecho de que cada día más personas utilizan en su día a día la tecnología (llámese celulares, tabletas electrónicas, computadoras, entre otros). ¿Cuál ha sido una de las principales ventajas de la tecnología? Que es fácil, amigable y reduce considerablemente el tiempo al brindar respuestas inmediatas.

Cambia las reglas del juego en tu organización

En el mundo de la tecnología, la palabra «gamificación» significa utilizar elementos y técnicas de diseño de juegos en actividades cuyo fin no es divertirse y que generalmente son tediosas y aburridas, esto con el fin de involucrar de mejor manera a los participantes e incentivarlos a completar la tarea.

Definitivamente, la gamificación en el lugar de trabajo puede tener impacto positivo. “La correcta implementación de la gamificación se vuelve una herramienta de aprendizaje significativa que, en conjunto con otros elementos, genera usuarios motivados y comprometidos con la tarea a realizar”, afirmó María del Mar, game designer de Inflexión.

Pero, ¿cómo podemos usar la gamificación como herramienta interna? Las compañías que buscan una nueva forma de involucrar, enseñar, recompensar y retener a sus empleados tienen como mejor aliado esta nueva tecnología ya que nos ayudará a:

– Generar experiencias memorables en los usuarios al influir en su comportamiento, motivándolos sutilmente hacia el objetivo estipulado.

– Plantear contenidos internos (inducciones, capacitaciones, cultura, etcétera) desde una perspectiva dinámica y divertida, impulsando a los colaboradores a una mejor incorporación.

– Obtener retroalimentación constante.

– Resultados medibles.

– Aprendizajes autónomos.

– Competitividad y colaboración entre los usuarios.

Sencillamente los participantes lo harán porque se estarán divirtiendo. No importa la edad que tengan los colaboradores, el método más efectivo de aprendizaje siempre será a través de los juegos.

Es momento de crear nuevos desafíos y logros para tus empleados al implementar la competencia a través de la gamificación, con lo cual obtendrás mejores resultados. Aplica dinámicas lúdicas y aumenta la productividad de los trabajadores a través de tácticas efectivas como ésta.

Es importante mencionar que falta por explotar al máximo estas estrategias y, en este sentido, la rapidez con la que más organizaciones entren en este mercado es fundamental. Recurre a expertos en gamificación, quienes te ayudarán a potenciar los resultados de tu empresa y las habilidades de tus empleados a través del juego.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí