La genealogía de la moral, el polémico escrito de Friedrich Nietzsche

friedrich-nietzsche

Ciudad de México.- Alianza Editorial edita La genealogía de la moral, que es quizás la obra más sombría y cruel de Friedrich Nietzsche.

En este texto el autor hace una crítica exhaustiva de la cultura, la religión, la ciencia, el arte y la filosofía occidental mediante la genealogía de los conceptos que integran cada una de estas manifestaciones, basada en el análisis de las actitudes morales (positivas y negativas) hacia la vida.

A lo largo de sus 256 páginas, La genealogía de la moral critica la moral vigente a partir del estudio del origen de los principios morales que rigen a la cultura occidental desde Sócrates.

la-genealogia-de-la-moralEl primer tratado se ocupa de la contraposición entre los conceptos “bueno” y “malo”, así como de la posterior transformación de su significado por obra de la interpretación judeo-cristiana. El segundo tratado analiza la mala conciencia, cuya causa en épocas primitivas era la culpa entendida no en el sentido de responsabilidad moral, sino como equivalente a deuda material. La última parte analiza el significado del ascetismo y anuncia el nuevo ideal del superhombre.

Es notable el carácter sistemático de esta obra, ya que Nietzsche escribe en forma de aforismos breves, poéticos, metafóricos y nada organizados, manifestando así su rechazo al pensamiento conceptual.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>