La historia de Nintendo se condensa en el libro “Jugar para ganar”

nintendo

Ciudad de México.- Jugar para ganar. Nintendo y el resurgimiento de la industria de videojuegos es el título de este libro escrito por Daniel Sloan, quien en 304 páginas cuenta cómo una luchadora familia japonesa, cuyos orígenes se remontan a los juegos de cartas del siglo XIX, llegó a dominar una de las industrias más competitivas del mundo.

jugar-para-ganarEn Jugar para ganar el autor narra el surgimiento, caída y resurgimiento de Nintendo, condensando toda la información relacionada con los cambios internos de la compañía nipona durante la última década y su relación con sus principales competidores, período en que enfrentó una grave crisis en liderazgo y productos, lo que la obligó a tomar decisiones empresariales poco ortodoxas para ganar y vencer con su mejor apuesta.

El libro detalla la transición y el desarrollo de software y hardware (las exitosas consolas de videojuegos DS y Wii) desde el siglo XIX hasta la fecha, y la forma en que se combinaron diversos factores para ampliar la población de jugadores y conducir a Nintendo a la cima de su industria, convirtiéndose en ejemplo de la estrategia de respuesta creativa.

Es editado por Grupo Editorial Patria y tiene un costo de 222 pesos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>